- En la oportunidad se destacaron los avances que se han generado en el sector.-
El 1 de agosto comenzó el mes aniversario de San Felipe, donde la ciudad celebra 284 años desde su fundación. Como es una verdadera tradición, la fiesta se inició en el sector de Curimón con el desfile cívico donde la comunidad completa se volcó para ser parte de esta actividad.
El delegado municipal en Curimón, José Luis Mardini, comentó que están «contentos, al igual que el año pasado, el desfile ha mejorado y superado las expectativas, ha llegado mucha gente, mejoramos en comparación al año pasado; tuvimos problemas con el alcantarillado, la calle, los Bomberos estaba a medio terminar, la plaza está maravillosa, el proceso de la Iglesia está en pie».
Respecto de las mejoras a la plaza del sector, Mardini aseguró que «la plaza se inaugura el 17 de agosto a las 18:00 horas, posterior a eso, tenemos un show musical como se hacía antaño, una feria de emprendedores además alrededor de la plaza».
Asimismo, y en cuanto a los anuncios realizados en años anteriores de inversión para el sector, el delegado municipal dijo que «se está cumpliendo, los Bomberos se entregó 100% operativo, es de verdad un hotel para los Bomberos, todo bien con las terminaciones. La gente está muy contenta con la plaza, además, iluminada, estamos haciendo el proyecto para mejorar la pileta de la plaza de Curimón».
Junto con esto, adelantó que se trabaja en la elaboración de un proyecto para las mejoras al gimnasio de Curimón, «al gimnasio también se harán mejoras, se está iniciando un proyecto para mejorar el cierre, la infraestructura, los baños, la iluminación, este gimnasio es muy utilizado por diversos clubes y ya estábamos quedando un poco atrás», indicó.
Además, el municipio se encuentra trabajando para desarrollar el Centro Comunitario de Bucalemu; «hay un proyecto del Centro Comunitario de Bucalemu, va a tener salas de reuniones, un salón grande de eventos y un anfiteatro, va a estar en la plaza de Bucalemu», expresó.
El desfile comenzó con el discurso de la alcaldesa Carmen Castillo, para dar paso a los pies de cuecas y el desfile, propiamente tal, donde Bomberos, funcionarios del Cesfam de Curimón y las delegaciones de los establecimientos educacionales, rindieron este primer homenaje a la ciudad.