- Edil destacó avances durante el último año de gestión.-
A eso de las 18:40 horas del pasado martes comenzó la cuenta pública de la alcaldesa Carmen Castillo, dando cuenta de la gestión municipal durante el último año. La ocasión, además fue la oportunidad para el reestreno del teatro municipal de nuestra ciudad, tras meses de trabajo para su remodelación.
Tras la cuenta que se extendió por poco más de una hora y media, la edil recibió el cariño de la comunidad y comentó que este acto es «muy importante, una cuenta pública que quisimos entregar la mayor cantidad de información a través de una forma ágil, de videos, a través de entrevistas a personas para que hicieran sus dudas e inquietudes las plantearan».
En este sentido, Castillo sostuvo que en la cuenta se pudo «ver todo el avance que estamos teniendo, el desarrollo que significa cada uno de los puntos que tenemos que trabajar como municipio, que tiene que ver con seguridad, inversiones, con mejoras en la calidad de vida, en general, de todas las personas, lo medio ambiental, hay muchos temas que tenemos que trabajar. Hay muchos de ellos que estamos más avanzados y que podemos ir desarrollándolos».
Asimismo, la alcaldesa comentó que «esperamos ir demostrándolo, no estamos haciendo ningún anuncio hasta que tengamos ya las entregas, lo que significa una adjudicación porque realmente es lo que dijimos, lo que queremos es que las personas tengan certezas, y no expectativas que no podamos cumplir».
Dentro de los principales puntos destacados en la cuenta pública, la alcaldesa hizo referencia al trabajo que se ha desarrollado en materia habitacional con el proyecto en las 33 hectáreas, así como también los proyectos del Cesfam de Curimón y el SAR del Segismundo Iturra, el mejoramiento de calle Pedro de Valdivia, entre otros.
Finalmente, la edil agradeció la gran convocatoria que tuvo la actividad, entre autoridades y vecinos y vecinas, «muy agradecida de la gente, agradecemos que hayan estado con nosotros presenciando esta cuenta pública», cerró.