El año entrante, San Felipe y Los Andes se aprestan a recibir como sede el Mundial de Vóleibol Femenino U17, cita que se efectuará en agosto del 2026. Recientemente, la alcaldesa Carmen Castillo, con su par andino Manuel Rivera, sostuvieron una reunión con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con la finalidad de gestionar los apoyos para lograr una buena organización de este importante evento deportivo.
En este aspecto, quisimos abordar al concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias, quien en días pasados instaló un tema que no es menor, al exponer que la Sala de Uso Múltiple ‘Samuel Tapia Guerrero’ aún está recubierta con asbesto, razón por la cual obliga a conectar los temas ante la evidente falta de reductos deportivos de nuestra comuna.
Al ser consultado si cree que la ciudad de San Felipe posee la infraestructura deportiva para responder a una exigencia internacional, respondió que «lo que sucede es que existen dos gimnasios de la educación del sistema municipal, pero que desde el 1 de enero serán de los Servicios Locales de Educación Pública y por lo que pude sondear, al parecer este mundial de vóleibol juvenil se realizará en los gimnasios del Liceo Mixto», aseveró.
Al mismo tiempo, indicó que «la Sala de Uso Múltiple no está en condiciones de realizar este tipo de eventos, cuando no solamente está afectada por el tema del asbesto, sino que también no cuenta con los espacios de baños y servicios higiénicos en sus mejores condiciones», enfatizó.
En este mismo tenor, precisó que para la práctica deportiva, cualquiera sea ella, se deben contar con buenos inodoros, duchas de alta higiene y ventilación «y eso lamentablemente la Sala de Uso Múltiple no lo posee. Allí San Felipe a través de nuestra municipalidad debe acelerar los procesos de construir el polideportivo prometido, para poder contar con un espacio para el deporte local y también someterlo para la práctica de la alta competencia nacional e internacional».
Finalmente agregó que «hay poner los énfasis en proyectos que verdaderamente convoca a la comunidad deportiva. No olvidemos que a San Felipe se le prometió un Estadio Municipal nuevo, lo que sería lamentable que el polideportivo quede en el discurso de las buenas intenciones mientras el tiempo pasa y quede en el olvido como la Sala de Uso Múltiple», concluyó el edil.





