El concejal Guillermo Lillo se transformó en la primera mayoría comunal de San Felipe tras obtener 3.619 sufragios, los que le permiten, además, ser el nuevo alcalde protocolar. El edil no ocultó su alegría y agradecimiento hacia la comunidad sanfelipeña por este importante crecimiento en su votación.
Guillermo Lillo, concejal de San Felipe, señaló que «estoy perfeccionándome, voy a trabajar, quiero mejorar, y bien, contento, alegre, preparado para asumir este nuevo desafío por estos 4 años, voy a saber responder a toda la gente que votó por mi y también a la que no votó por mí, sienta también que seré un concejal para todo San Felipe».
Consultado por este crecimiento importante en su votación en tan sólo poco más de 3 años de trabajo como concejal, Lillo comentó que «estoy contento, creo que ha sido el trabajo de calle más que nada, he estado en el territorio, he estado con la gente, he respondido con lo que prometo, no he prometido grandes cosas, contento, así que a mejorar y estudiar mucho».
Finalmente, y en relación a los desafíos que existen en este nuevo periodo de 4 años como representante de la comunidad en el Concejo Municipal, la primera mayoría de concejales dijo que está «contento, alegre, sin mayores problemas, agradecido nuevamente y a seguir trabajando, a seguir mejorando y agradecido de toda la gente», cerró.
Los demás candidatos electos al Concejo Municipal de San Felipe fueron Ricardo Covarrubias (Comunista), Juan Carlos Sabaj (Independiente por Renovación Nacional, Chile Vamos), Ronald Olivares (Independiente por Centro Democrático), Basilio Muenas (Independiente por Tu Comuna Radical), y César Lazo (Republicano).