- Tema se vuelve a poner en la palestra debido a la gran cantidad de vehículos mal estacionados que generan estos inconvenientes.–
A diario cientos de personas viven la problemática de la alta congestión vehicularen Avenida Miraflores, justo frente al Hospital San Camilo. Los vehículos estacionados justo fuera del recinto de salud generan la problemática que se ha abordado en diversas instancias y famosas ‘mesas de trabajo’.
Es por tal motivo, que el concejal Basilio Muena, advirtió sobre la grave problemática que se registra diariamente en los alrededores del Hospital San Camilo, situación que según indicó, dificulta el ingreso expedito de ambulancias y usuarios a la unidad de Urgencias del recinto de salud.
Este contexto, Muena expresó que la alta congestión vehicular genera diversos problemas de tránsito, incluso generando inconvenientes a los propios vehículos de emergencia que entran y salen desde el principal recinto de salud de la ciudad.
«Es un problema de todos los días. Justo en el acceso a Urgencias se genera un cuello de botella que puede poner en riesgo la atención oportuna de los pacientes. Debemos garantizar que ese ingreso esté siempre despejado», expresó el edil.
En este contexto, el concejal Muena agregó que una de las causas de la congestión es la falta de estacionamientos al interior del hospital, lo que provoca que numerosos vehículos se detengan en zonas no habilitadas, pese a existir señalética que lo prohíbe. «Esto genera un caos que, en caso de una emergencia, podría tener consecuencias graves», advirtió.
Es por tal motivo, y en la búsqueda de soluciones, es que el edil solicitó a Carabineros intensificar la fiscalización en el sector, mientras que al municipio le pidió reforzar la demarcación vial y evaluar la apertura de nuevas alternativas de circulación que permitan descongestionar la zona.
«El hospital es un lugar donde cada minuto cuenta. Por eso, debemos actuar ahora y asegurar vías expeditas y seguras para salvar vidas», concluyó el concejal.
Cabe destacar que estos inconvenientes incluso han sido presentados por los propios trabajadores y trabajadoras del Hospital San Camilo, que a diario también sufren el problema de la alta congestión vehicular en el lugar. Inclusive, en ediciones anteriores de Diario El Trabajo, también se ha expuesto esta problemática por parte de los mismos usuarios del hospital, asegurando que no existe posibilidad de estacionar en caso de una real emergencia o para una hora médica.

