- Examen sorpresa para los ediles.–
El Concejo Municipal de San Felipe; esto es, alcaldesa y los concejales, se sometieron a un test de drogas sorpresa en un laboratorio especializado y certificado en nuestra ciudad. Los ediles fueron llevados el recinto durante la mañana del martes, para practicarse este examen.
Cabe destacar que este tema generó bastante controversia cuando fue planteado hace meses. Sin embargo, se realizaron las normativas respectivas en el reglamento del Concejo Municipal para que sus integrantes sean sometidos a este tipo de test.
Los resultados, como siempre, son personales y confidenciales, sin embargo, han sido las propias autoridades las que han mostrado sus resultados, autorizando su publicación.
En este contexto, todos los integrantes del Concejo Municipal han arrojado resultados negativos. Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo señaló que «junto a los concejales de San Felipe, ayer (martes) nos realizamos el test de drogas.
«Quiero ser muy clara, esta no es una medida antojadiza ni improvisada, a partir del decreto alcaldicio número 3338, de fecha del 8 de julio de este año, actualizamos el reglamento del Concejo Municipal, estableciendo en su artículo 19, la realización de este procedimiento médico cuatro veces al año. El objetivo es claro, elevar los estándares y fortalecer la transparencia en la gestión municipal», precisó.
En este sentido, la edil además agregó que «es importante señalar, que la entrega de los resultados es un acto voluntario y personal; en mi caso, como alcaldesa de San Felipe, quiero informar a los vecinos y vecinas, que mi examen arrojó resultados negativos, y que dicho resultado estará disponible para quien quiere revisarlo a través de mis redes sociales».
El resto de los concejales, también arrojaron resultado negativo tras este test.






