- Su acompañante resultó con heridas de gravedad y se encuentra en riesgo vital.–
Una verdadera tragedia ocurrió la noche del pasado lunes, cuando el conductor de una motocicleta falleció tras protagonizar un violento accidente de tránsito en el sector del camino a Tabolango, en la comuna de Santa María. Su acompañante, una mujer, resultó con heridas de gravedad y se encuentra en riesgo vital.
La víctima fue identificada como Edgardo Silva Aldunce (50), conocido vecino de la comuna de Santa María. Al lugar llegó personal de emergencias, lamentablemente, nada pudieron hacer para poder salvar la vida del conductor. Personal de la SIAT de Carabineros se encuentra realizando las respectivas diligencias para esclarecer los hechos y determinar la dinámica del fatal y trágico accidente.
Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, señaló que «tenemos que señalar un hecho que fue lamentable para nuestra ciudad, para nuestra comuna, porque no es lo que desearíamos, hemos hecho un trabajo bastante arduo desde hace bastante tiempo para sensibilizar a la comunidad respecto a la conducción vial, especialmente en esta fecha».
En cuanto a los hechos, el comisario de Carabineros indicó que «tenemos que señalar el fallecimiento de una persona adulta, hombre, quien iba acompañado de una mujer, quien lamentablemente se encuentra con riesgo vital. Esta motocicleta de desplazaba por la vía, y al afrontar una curva, por causas que se investigan, perdió el control cayendo a un costado de la pista, resultando con el fallecimiento de la persona», señaló.
Asimismo, el mayor Medina sostuvo que la SIAT se encuentra realizando las diligencias del caso, «son causas que se investigan y que en este caso, las diligencias y pesquisas se encuentran realizando la unidad especializada SIAT de la Prefectura Aconcagua, para determinar cuál fue el origen y la causa respecto de la participación de esa motocicleta en este accidente de tránsito que resultó con un desenlace fatal».
Junto con esto, Gonzalo Medina aseguró que «se descarta que exista la intervención de terceras personas, solamente la motocicleta con sus dos ocupantes», cerró.
