En horas de la mañana de ayer, empezó a circular con mucha fuerza el rumor que versaba sobre que el directorio de la Afava había determinado reintegrar a la competencia, a los tres clubes sancionados por acciones extradeportivas.
De ser cierto, Almendral Alto, Unión Tocornal y Húsares de Santa María, solo sufrirán sanciones menores como es la resta de puntos, lo que en la práctica es algo mínimo al lado de la expulsión del torneo, que había sido la primera sanción y a la cual los tres apelaron.
El problema que podría acarrear esta controversial medida, es ni más ni menos que la versión de plata del campeonato Cordillera podría verse interrumpido de manera definitiva, ya que según fuentes (más de cuatro) altamente confiables, dijeron a nuestro medio que, si eso llega a pasar, varios clubes optarían por abandonar el Afava.
«Es que si no los expulsan significa que se pueden transgredir los reglamentos y se otorga un cheque en blanco a la violencia, lo que es lo mismo que autorizar a armar roscas en los partidos», nos indicó uno de nuestros informantes.
La molestia es a tal nivel, que algunos suponen que, tras esta polémica medida estaría la mano de un alto directivo de la zona, con mucha y negativa influencia a nivel regional.
Esta noche en la reunión ampliada de la Afava, se informará a los delegados las resoluciones finales. Ese será el momento crucial y en el cual se dilucidará si se mantuvieron a firme o no, las resoluciones de primera instancia.
