Con un plantel diezmado y poco trabajo de por medio, Trasandino de Los Andes asumirá el desafío que representará el torneo 2025 de la Segunda División. La escasez de recursos, sumado a la gran cantidad de dudas sobre si competería o no este año, provocaron que el club andino de manera inédita, asuma el torneo de manera casi amateur, al no tener una pretemporada formal como corresponde a una institución profesional.
Pese a todo, el equipo que adiestra técnicamente el profesor Agustín Almarza, intentará hacer un plantel decoroso, asumiendo eso sí, que ser competitivos será una tarea difícil, pero no imposible. Total, una de las cosas lindas que tiene el fútbol es que es impredecible.
Clave en la tarea de convertirse en un conjunto que, de pelea, será el aporte que le entreguen los jugadores que llegarán a reforzar al ‘Cóndor, y es por eso que se buscará elegir elementos que hagan diferencias.
Hasta el momento, y en lo que se ha hecho recurrente respecto a la escasa, por no decir nula capacidad de informar por parte de sus dirigentes, los medios de prensa deben recurrir a trascendidos sobre los nombres de los jugadores que llegarán a Los Andes. Uno que se da por seguro, es el del defensa central Reinaldo Ahumada, quien ya vistió la divisa verde, siendo incluso capitán del equipo.
Otros que suenan fuerte y se dan como posibles refuerzos, son los del delantero Javier Quiñonez (Audax), el volante Carlos Hormazábal (San Luis). Los que llegarán sí o sí, son Esteban Antilef y Brandon Martínez, quienes van a préstamo desde el Uní Uní.
