El ‘Afava está que arde’, es una frase que se ha repetido con mucha frecuencia durante las últimas horas en el ambiente del balompié amateur del Valle del Aconcagua. Lastimosamente, la expresión no tiene nada que ver con la cancha, sino que con las determinaciones de pasillo, las que en este torneo han sido muy controversiales.
Tal como se suponía o sabía, la decisión que tomaría el directorio encabezado por Luis Arenas, provocaría malestar en cualquiera de los dos involucrados. Sí o sí, uno de los dos se sentiría perjudicado.
En este caso, todo el malestar y artillería pesada vino desde el club Juventud Pobladores, luego que el ente que rige los destinos del campeonato Cordillera, determinó a falta de varios minutos (20) por jugar, dar por terminado el partido de las series de honor de Pobladores con Las Cadenas, cuando este se encontraba nivelado a 1. Con esto, el rival de Almendral Alto en la gran final será Las Cadenas.
Tras saberse la determinación, el club afectado mostró toda su molestia a través de un comunicado emitido por redes sociales y que se virilizó de manera casi inmediata. En el texto dejan ver -según ellos- que en el Afava hay corrupción.

