- El certamen está dirigido a clubes y escuelas de fútbol del valle, con categorías para súper sénior y series infantiles.-
Durante los días 23, 24 y 25 de enero, el fútbol volverá a ser protagonista en el sector de Almendral Bajo con la realización de la segunda versión de la Copa Cóndores de Almendral, torneo organizado por el Club Deportivo Independiente de Almendral Bajo, en iniciativa que busca entregar una alternativa deportiva durante el período de verano.
El campeonato es encabezado por Antonio Delgado Fernández, presidente del club organizador, quien explicó que la competencia está abierta a la participación de clubes y escuelas de fútbol de todo el Valle del Aconcagua, considerando distintas categorías, tanto para adultos como para niños y niñas, lo que permitirá reunir a familias y deportistas en torno a la actividad física y el fútbol.
En esta versión de la Copa Cóndores, las categorías en competencia serán Sub-45 y mayores, además de las divisiones formativas Infantil, que considera a jugadores nacidos en los años 2014 y 2015, y Penecas, que agrupa a niños y niñas nacidos entre 2016, 2017, 2018 y menores, ampliando así el rango etario de participación dentro del torneo.
Respecto a la organización y participación, desde la directiva del club informaron que el proceso de inscripción se encuentra actualmente abierto, invitando a los clubes interesados a realizar su inscripción con anticipación. Para ello, se han dispuesto distintos canales de contacto, entre ellos el profesor Abel Valdivia Rozas, al número +56 9 8901 6120, además del contacto directo con la organización del evento a través del presidente Antonio Delgado Fernández, al +56 9 3005 4645, y de la coordinadora del torneo, Alexandra Delgado Fernández, al +56 9 4271 7983.
En relación con el espíritu que motiva la realización de esta copa, el presidente del Club Deportivo Independiente de Almendral Bajo realizó un llamado abierto a la comunidad deportiva del Aconcagua, destacando el enfoque social y recreativo del certamen.
«Hacemos la cordial invitación a todos los clubes y escuelas de fútbol a sumarse a participar en nuestra segunda versión Copa Cóndores. Decidimos pensar en quienes no tienen donde competir en estas fechas de verano. Pensamos en Los súper sénior y los niños y niñas con el objetivo de que puedan tener un espacio de recreación en familia», sostuvo.
De esta manera, la Copa Cóndores de Almendral se presenta como una instancia que busca fortalecer la práctica del fútbol durante el verano, promoviendo la participación, el encuentro familiar y la generación de espacios deportivos para distintas edades en el Valle del Aconcagua.



