- La organización realizó un positivo balance del año, destacando el crecimiento institucional, la formación de nuevos dirigentes y premios de alcance latinoamericano que consolidan su labor educativa y valórica.-
Al cierre del año 2025, la Corporación Scout Ashanti Chile realizó un balance marcado por el aprendizaje, la superación de desafíos y el fortalecimiento de su trabajo formativo, reafirmando su compromiso permanente con la educación integral de niños, niñas y jóvenes, quienes son considerados el principal motor de la organización.
Desde la institución señalaron que este año permitió crecer no solo a nivel organizacional, sino también en lo personal y comunitario, destacando el rol que cada integrante cumple como hijos, hermanos, padres, estudiantes, trabajadores, vecinos, voluntarios y profesionales, fortaleciendo así el espíritu del escultismo y el trabajo colaborativo que caracteriza a la corporación.
En este contexto, la Corporación Scout Ashanti Chile agradeció especialmente el apoyo entregado durante el 2025 por socios, padres, apoderados, directorio, consejo de jefes, miembros beneficiarios, conocidos y amigos, quienes contribuyeron activamente para que los proyectos desarrollados durante el año llegaran a buen puerto y cumplieran con los objetivos propuestos.
Uno de los principales hitos del año se registró el 9 de marzo en Panamá, donde la Scter I.M.4.M. Ariadna K. Molina Salgado, obtuvo su Certificación e Investidura Internacional como Insignia de Madera de 4° Cuentas, alcanzando el nivel de formación más alto dentro del escultismo. Con ello, recibió el título de Diputado Jefe de Campo, consolidando un importante avance en su proceso formativo y en el fortalecimiento del liderazgo al interior de la organización.
Posteriormente, el jueves 13 de marzo en Miches, República Dominicana, el Scter I.M.4.M. Manuel D. Machuca Céspedes, fue distinguido por Prensamérica Internacional con el Premio Internacional Latinoamericano ‘Dr. Zenobio Saldivia 2025’, en la categoría ‘Gigante del Escultismo’, reconocimiento otorgado por sus 45 años de trayectoria scout, reflejados en los valores y principios del Programa Scout Tradicional de Gilwell. Desde la corporación destacaron que Machuca Céspedes se convirtió en el primer Jefe Scout en el mundo en recibir este importante reconocimiento internacional.
En materia de formación, la organización también resaltó el exitoso desarrollo del Curso de Adiestramiento II, instancia que permitió la certificación de ocho nuevos Jefes y Jefas Scouts, fortaleciendo el trabajo educativo, la conducción de grupos y la proyección futura de la Corporación Scout Ashanti Chile.
Finalmente, desde la institución reafirmaron su compromiso de continuar trabajando con dedicación y convicción, señalando que no bajarán los brazos en su misión de seguir generando oportunidades de crecimiento para la juventud, manteniendo viva la consigna scout de ‘dejar este mundo mejor de como lo encontramos’. Junto a ello, entregaron un mensaje de esperanza y buenos deseos con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, deseando paz, amor y prosperidad para toda la comunidad.








