‘Cuando el rio suena es porque piedras trae’ reza uno de los refranes más arraigados en la cultura popular chilena. El dicho suele aplicarse cuando alguien no tiene dudas respecto a un hecho que sucederá, o simplemente en un corto tiempo se hará público.
El que recurramos a esta frase popular se debe a la gran preocupación que existe entre la hinchada de Trasandino, por el fuerte rumor que dice que el club andino no sería parte del torneo de la Segunda División este año, cosa que si llegara a ocurrir sería un golpe al corazón de la gente y la ciudad de Los Andes.
La nula capacidad de comunicar la situación actual del ‘Tra’ por parte de sus actuales controladores, cuya cara visible es el dirigente Harold Mayne-Nicholls, no ha hecho más que acrecentar el chimento.
El Trabajo Deportivo tuvo la ocasión de consultar a una fuente cercana al club andino. En la oportunidad, se nos informó que están al tanto del rumor, pero no quiso darle mayor peso que eso, aunque reconoció que les han llegado comentarios respecto a que los inversores se habrían aburrido de gastar los $400.000.000 (cuatrocientos millones) anuales que significa sostener el club, por lo que estarían analizando seguir adelante con un proyecto deportivo cargado de malas decisiones, las que han quedado expuestas en campañas que, siempre estuvieron muy por debajo de lo esperado y prometido.