- Todos los aprehendidos fueron en la localidad de la ciudad de San Felipe.-
Una nueva ronda impacto efectuó personal de Carabineros en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe en el sector de Curimón y San Rafael, más la comuna de Catemu. Toda esta labor arrojó un saldo de cuatro personas detenidas por órdenes de aprehensión vigente.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «hemos tomado como estrategia ampliar el área de cobertura de estas rondas impacto con la finalidad de poder llegar a los destacamentos; es así, que se realizó esta ronda impacto en el sector de Curimón y en la comuna de Catemu, donde se logró la detención de cuatro sujetos, tres de ellos por órdenes de aprehensión vigente por diversos delitos, uno de ellos por maltrato animal, 45 infracciones al tránsito, cerca de 150 controles de identidad y 300 controles vehiculares aleatorios».
En este sentido, Guzmán destacó que «con esto, lo que hacemos nosotros en primera instancia es ampliar el área de cobertura; segundo, poder entregar mayor seguridad con el sacrificio y redistribución de los mismos carabineros».
Respecto de la organización de esta ronda impacto, el comisario sostuvo que «esta, en particular fue a nivel nacional, pero a modo de ejemplo, la ronda impacto de la semana pasada son rondas que administra la unidad con la finalidad de generar una fuerza operativa distinta en horarios que sean previamente analizados desde el punto de vista criminal, que tengan un verdadero impacto en estas áreas».
Asimismo, el mayor Jorge Guzmán precisó que la información que se recoge a través de las denuncias es clave para el despliegue de este trabajo; «acá lo importante es las denuncias, cuando hablamos de análisis criminal y focalización del delito, la información se extrae de los partes policiales, por tanto, mientras más denuncias la información va a ser más específica y podremos focalizar estas rondas de manera más exacta», cerró.