- Equipo microtráfico cero de la PDI de San Felipe allanó cinco viviendas en la comuna del viento.-
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Felipe, a través del equipo MT0 (microtráfico cero), realizó un operativo en la comuna de Llay Llay en el que se allanaron cinco viviendas y se incautó cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, droga avaluada en más de un millón de pesos.
Junto con esto, el equipo de la PDI además encontró cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.
El alcalde de la comuna del viento, Edgardo González Arancibia, comentó que el operativo es fruto del trabajo mancomunado y coordinado con la PDI que se ha venido desarrollando hace varios años.
El edil indicó que «estamos tranquilos y conformes con este trabajo que venimos desarrollando con la Policía de Investigaciones, específicamente con el MT0, hace ya varios años, y se realizó un operativo en la comuna donde se allanaron cinco viviendas, en el cual se pudo incautar distintas drogas con cuatro detenidos».
En este mismo contexto, el alcalde de Llay Llay destacó que «estamos tranquilos con los operativos que viene desarrollando la PDI en la comuna que por cierto, nos parece fabuloso que se haga y nos permite sacar droga de circulación de las calles de la comuna, que es uno de los flagelos que afecta a nuestro país, y por cierto a nuestra comuna».
Asimismo, Edgardo González sostuvo que el municipio ha venido desarrollando un trabajo de apoyo a la PDI hace bastante tiempo, por lo que estos operativos son el resultado de todas las gestiones realizadas de manera coordinada para el combate contra la delincuencia, sobre todo, lo que tiene relación con el tráfico de drogas.
«Hay un convenio que tenemos hace varios años con la PDI que nos ha permitido entregar apoyos logísticos, insumos electrónicos, entregar información, espacios físicos dentro de la comuna, eso es fruto de este trabajo colaborativo que seguiremos profundizando en el tiempo con la Policía de Investigaciones», cerró el edil.
El operativo se realizó el pasado jueves en la comuna de Llay Llay, donde, finalmente, se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.