- Frente a la reunión que mantendrán este viernes los organismos correspondientes, curimoninos sabrán si expresarán su disconformidad.-
Ante la eterna espera por la entrega del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Curimón, vecinos de la localidad se encuentran molestos y han estado planificando posibles manifestaciones debido a la demora y la lenta gestión por parte de las autoridades pertinentes.
Este viernes, autoridades del municipio se reunirán con dirigentes del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, para tratar el tema de la entrega y ocupación del anhelado recinto. Dependiendo de aquella respuesta, los curimoninos se encuentran preparados para realizar algunas protestas.
Sobre ello, Claudio Pantoja, presidente de la junta de vecinos de Curimón, nos señaló que «en primera instancia, como vecinos nosotros teníamos planificado una velatón; si la velatón no daba resultados, íbamos a tomarnos las calles, y si eso no resultaba, nos íbamos a tomar el cuartel, eso es como vecinos lo que íbamos a hacer, pero tenemos que esperar hasta el viernes de lo que salga de la reunión con la alcaldía».
Cabe decir que el proyecto de infraestructura contaba con una fecha de entrega para el 30 de julio del año 2023, plazo que después se extendió hasta noviembre del mismo año y que hasta la actualidad, aún no ha sido recibido por Bomberos.