El empate del sábado último frente a Santa Cruz dejó muchas sensaciones amargas al interior del plantel de Unión San Felipe. No poder transformar en un triunfo el claro dominio sobre los sureños dolió y sigue doliendo mucho. «Es que fuimos superiores durante todo el partido y casi lo terminamos perdiendo. Son cosas con las que estamos lidiando, pero al menos queda la tranquilidad que el equipo va asumiendo una idea y se entrega al cien por ciento», declaró el técnico Damián Muñoz.
El estratego asume que su escuadra debe mejorar el cierre de jugadas y finiquito si quiere optar a zafar del descenso. «Frente a Santa Cruz, nadie se hubiese extrañado que el partido terminaba 4 ó 5 a 1 a favor nuestro. Es fundamental mejorar ahí para que lleguemos al triunfo», analizó el técnico que en el final se mostró tranquilo de cara al futuro. «Acostumbramos a fraccionar los torneos cada 5 fechas, así que para en esta fracción nos hubiera gustado tener dos o tres puntos más que hubiera estado acorde a lo que hemos hecho, pero bueno, hay que esperar que se nos den los resultados para poder acortar la tabla».
Unión San Felipe enfrentará en la vigésimo primera fecha a Deportes Limache en un encuentro programado para las 18:00 horas del lunes próximo en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.