A falta de poco más de una semana para que se concrete el estreno de Unión San Felipe, en su versión modelo Damián Muñoz, el equipo albirrojo sigue con su proceso de preparación para lo que será su exigente segunda rueda, en la cual deberá buscar resultados que le permitan zafar del caer a la Segunda División.
Dentro del proceso de preparación, el cuadro albirrojo sostuvo el miércoles pasado un encuentro amistoso con Deportes Limache. En ese ensayo, el estratego de los aconcagüinos puso especial énfasis en la parte táctica, la que será determinante para llegar a la meta final. «Durante todo este proceso hemos podido constatar que el equipo va evolucionando desde la organización ofensiva y defensiva. Estos partidos son muy buenos porque permiten ir corrigiendo algunas cosas», explicó el profesor Muñoz a El Trabajo Deportivo.
El adiestrador no escondió su entusiasmo al ver los avances de su escuadra. «Sentimos que avanzamos y progresamos. Buscamos que el equipo, desde lo individual a lo colectivo, sea competitivo, eso es muy importante porque desde la fecha 16 a 30 Unión San Felipe siempre saldrá a ganar los partidos. En el fútbol se pueden dar tres resultados, pero en la forma este equipo siempre saldrá a ganar».
Respecto a una posible formación titular, el profesor Muñoz es cauto al señalar que aún no hay nada dicho respecto a ese tema. «Hay jugadores que se han ido incorporando de a poco y de acuerdo a eso los hemos ido utilizando. Estamos en la búsqueda de los mejores rendimientos individuales para dar con el equipo titular. A los jugadores les dijimos de manera muy clara, que ninguno será titular indiscutido, por lo que todos están en igualdad de condiciones, así que los que se lo merezcan tendrán su oportunidad para ser titulares», afirmó.