La contundente caída (3-1) del sábado último ante Santiago Wanderers, en Valparaíso, no debe ser la llave que abra la puerta de la desesperación y la pérdida de confianza que se ha puesto en el trabajo que encabeza el profesor Luis Landeros.
Los dos partidos por la Copa Chile frente al conjunto ‘caturro’, encontraron al equipo sanfelipeño en plena fase final de su pretemporada, por lo que, en la práctica, estos pleitos se convirtieron en verdaderos exámenes oficiales, que vinieron a reemplazar los tradicionales juegos amistosos que se hacen durante el periodo previo al estreno por el torneo oficial.
Contra Wanderers, el conjunto albirrojo mostró cosas interesantes, como por ejemplo el haber mostrado una gran fortaleza cuando jugó de local, al mezclar un juego intenso, con harto ritmo y buen manejo del balón. El 2 a 1 fue merecido, porque además el equipo mostró mucha voluntad de lucha.
La revancha fue distinta, y con seguridad sirvió para tomar muchos apuntes con los que se buscará hacer correcciones para lo que será el juego por la fecha 1 contra Deportes Iquique. Mejorar el sistema defensivo en toda su amplitud será el objetivo mayor, ya que está muy claro que sin Axel León (no jugará esa fecha), el Uní Uní se resiente mucho en esa fase del juego, además de perder pulcritud en la salida. Bastaron poco más de 45’ sin el panquehuino en la cancha para que la propuesta aconcagüina sucumbiera.
Lo otro tendrá que ver con la zaga que no podrá dar las licencias y errores que permitieron al ‘decano’ hacer diferencias importantes en los números. Si el marcador no fue más amplio, solo fue por las buenas intervenciones de los arqueros Andrés Fernández y Leandro Cañete.
En lo general queda la sensación que hay nombres interesantes: Leandro Cañete es uno de ellos, Axel León, el uruguayo Nicolás Braun, o el delantero Bruno Vides quien mostró que es certero cuando tiene la ocasión. Gonzalo Jara está en lo suyo y no desentona, lo mismo que el lateral izquierdo Diego Bravo.
La Copa Chile permitió ver a un San Felipe en plena construcción, con cosas buenas y de las otras, no obstante, esto recién empieza, por lo que el verdadero análisis será en dos semanas más cuando los albirrojos desafíen en el norte a Deportes Iquique. Cuadro que para muchos es el gran favorito de la división.






