Domingo, Septiembre 14, 2025
HomeDeportesDe manera dramática Unión San Felipe cayó 2 a 1 ante Rangers 

De manera dramática Unión San Felipe cayó 2 a 1 ante Rangers 

Por la vigésima quinta jornada del campeonato de la Primera B, en el ‘monono’ Estadio Municipal Manuel Moya Medel de la ciudad de Cauquenes, frente a frente estuvieron Rangers de Talca y Unión San Felipe, escuadras que llegaban con récords negativos y muy llamativos a este pleito. Los talquinos eran el local de peor rendimiento, mientras que los sanfelipeños cargaban y cargan, con el ser el peor forastero de este 2025.

Ese dato, sumado a la urgencia de las dos escuadras por sumar de a tres, le brindó al cotejo altas cuotas de intensidad y ritmo a las acciones, pero no mucha claridad y pulcritud a la hora de proponer juego.

Dentro de esa dinámica, fueron los anfitriones los que tuvieron mayor productividad en las faenas ofensivas, a raíz que dispusieron de al menos dos claras ocasiones para abrir la cuenta. Ambas tuvieron como protagonista al experimentado Isaac Díaz.

Como es costumbre en el Uní Uní, Sergio Vergara fue su principal agente ofensivo, por lo que no fue extraño que, precisamente de sus botines, salieran los disparos que algo de preocupación provocaron en la retaguardia maulina.

Dentro de un desarrollo algo enredado, a Rangers le bastó un segundo de lucidez para que Matías Sandoval encontrara libre de marca a Gary Moya, quien por medio de un remate preciso abriera la cuenta cuando se jugaba los 34’ del primer tiempo.

La segunda etapa tuvo más o menos los mismos condimentos que su antecesora, aunque las circunstancias obligaron a los albirrojos a correr riesgos. Fue así, que en el 58’ llegaron al empate con un tanto de gran factura de Bairo Riveros, jugador que pese a anotar, no tuvo una buena jornada.

Talquinos y sanfelipeños siempre fueron adelante, cosa que dejaba en claro que el pleito no terminaría empatado, y que la balanza en algún momento se inclinaría hacia algún lado, cosa que lamentable y dramáticamente ocurrió en el tercer minuto de adición, cuando el charrúa Claudio Servetti, aprovechó las dudas de Paulo Garcés para poner el 2 a 1 con que concluyó el cotejo.

Unión San Felipe perdió ante Rangers en los descuentos.
Unión San Felipe perdió ante Rangers en los descuentos.
RELATED ARTICLES

Más Popular