De Santa María es una de las Campeonas de fútbol Sub-16 de Colo-Colo

Sabían ustedes que en Santa María vive una flamante Campeona Nacional de Fútbol Femenino. Se trata de Katherine Pascal Fernández Ogalde, que con 15 años de edad se desempeña como defensa central de la Sub-16 de Colo-Colo, equipo que se coronó campeón tras derrotar a su similar de Universidad Católica por 4 a 3.

En conversación con Diario El Trabajo admite que fue una linda experiencia haber salido campeonas con el equipo de sus sueños y de su madre, a quien también dedicó emotivas palabras. En realidad «era un sueño que tenía desde chiquita y lo logré gracias al esfuerzo que ha hecho mi mamá, que me ha apoyado toda la vida y le doy gracias, porque por ella juego a la pelota, yo quiero ver feliz a mí mamá».

Sus inicios en el fútbol comenzaron cuando tenía 4 años y su papá Marcos la llevó a jugar a La Higuera, club del cual siempre ha sido hincha. Ahí jugó hasta los 13 años, después se fue a probar a Santiago, donde tuvo la oportunidad de quedar, dejando al club de sus amores, teniendo que enfocarse en la capital. «Igual duele, porque fue el equipo que me vio crecer, jugar cuando era chiquitita», dijo.

Respecto a cómo ha sido su experiencia siendo jugadora de Colo-Colo, mencionó que es muy linda, porque aprende nuevas cosas que en el fútbol amateur no se aprenden. «El día a día es cansador, entreno de lunes a viernes, viajo todos los días, llego aproximadamente a las 12 de la noche a la casa, pero es un sacrificio que hago todos los días, porque me gusta hacerlo en la vida, en realidad me apasiona», señaló.

Con sus compañeras son un equipo, una familia, se llevan súper bien todas. «Eso hace la diferencia dentro y fuera –de la cancha- nos apoyamos, nos llevamos muy bien todas».

Actualmente Katherine Fernández está de vacaciones porque el campeonato terminó, vuelven la segunda semana de febrero, sin embargo, para ella este tiempo es para entrenar y estar bien física y psicológicamente.

Sus aspiraciones futbolísticas son seguir jugando, «creciendo con los deportistas», pero si es que no se llega a dar la oportunidad de ser futbolista profesional, sus metas son seguir estudiando.

Personalmente se reconoce una joven incrédula, porque fue una sorpresa cuando supo que quedó en el club de la capital. «Es un sueño cumplido gracias al sacrificio que ha hecho mi mamá, quien siempre ha estado para mí, como siempre lo he dicho, mi mamá es mi todo, es mi súper héroe, la que trabaja día a día, me acompaña, la que me dice que tengo que seguir adelante porque yo puedo y soy capaz de muchas cosas más, eso», concluyó.

Actualmente estudia y juega fútbol, pasó a tercero medio. Destacar que en nuestra edición del día 08 de abril de este año dimos a conocer su historia.

Celebrando con sus compañeras, en la foto la primera de izquierda a derecha con el número 5.
Celebrando con sus compañeras, en la foto la primera de izquierda a derecha con el número 5.
Acá posando con la medalla adosada al cuello.
Acá posando con la medalla adosada al cuello.
Besando la copa.
Besando la copa.
Encomendándose a Dios.
Encomendándose a Dios.
Acá posa con la Copa de Campeonas.
Acá posa con la Copa de Campeonas.
Previous articleDecretan el abandono y sobreseimiento definitivo de causa contra alcaldesa Carmen Castillo
Next articleCuatro personas resultaron lesionadas en choque en pleno centro de San Felipe