Con una derrota por la cuenta mínima ante Deportes Melipilla, que es el actual líder de la Segunda División, Unión San Felipe cumplió su primer partido oficial bajo la conducción del profesor Damián Muñoz.
La Copa Chile fue el torneo en el cual el nuevo estratego de los albirrojos pudo constatar in situ, las profundas y ya crónicas debilidades que muestra el grupo de jugadores que dirige. Frente a un equipo de una categoría inferior, los albirrojos mejoraron algo en su producción futbolística, lo que quedó de manifiesto en que tuvieron muchas aproximaciones de riesgo sobre la portería custodiada por Darío Melo; sin embargo, una vez más, y como en lo que ha sido una constante durante la actual temporada, al oponente de turno le bastó sola una oportunidad para dañar la frágil estantería aconcagüina.
Fue en el 42’ cuando precisamente los sanfelipeños tenían el control del juego, cuando Bryan Taiva batió al arquero Álvaro Salazar, quien fue rescatado del olvido por el técnico Muñoz, que en esta ocasión (partido) sacó conclusiones relevantes para el futuro, partiendo por el hecho no menor que con los actuales jugadores, poco podrá hacer para salvar al equipo del descenso, quedando muy claro que el papel que deberán tomar los refuerzos será fundamental para lograr ese ambicioso objetivo.
El pleito por la fase Regional de la Copa Chile, se disputó el sábado recién pasado en el estadio Soínca Bata en Melipilla.