Decomisan más de 2.500 bebidas alcohólicas en la comuna de Catemu

Eran vendidas de manera ilegal

  • Minimarket no contaba con la patente comercial respectiva para la venta de estos productos.–

En el marco de un trabajo de fiscalización en el contexto del ‘Plan Verano Seguro’, Carabineros de la comuna de Catemu llegó hasta un minimarket donde eran vendidas bebidas alcohólicas. Sin embargo, el local comercial no contaba con la patente comercial respectiva para el expendio de estos productos, motivo suficiente para decomisar la mercadería.

Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, señaló que «el trabajo de fiscalización y control permanente de Carabineros de Chile, especialmente la denuncia ciudadana, ha permitido realizar un operativo de fiscalización a un local minimarket quien no teniendo la patente que lo autoriza para el expendio de bebidas alcohólicas, se le logró incautar más de 2,500 unidades en distinta denominación, con un avaluó comercial de más de 4 millones de pesos».

La dueña del recinto, identificada como V.M.S.A. de 56 años, permitió el ingreso voluntario de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) tras ser descubierta esta ilegalidad. Es así, como se logró incautar una gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre ellas, cervezas, pipeño, vino, whiskey, entre otros.

Asimismo, el comisario de Carabineros agregó que «seguiremos realizando las fiscalizaciones y controles permanentes en la comuna de Catemu, para poder garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos», cerró.

Incautan una gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera ilegal en Catemu.
Incautan una gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera ilegal en Catemu.
Previous articleCrece el rumor que Trasandino no jugaría en Segunda este 2025
Next articleCarabineros detuvo a mujer por receptación y recuperó especies