- Temperaturas podrían superar los 34 grados durante esta semana.–
Si bien aún no comienza oficialmente el verano, las altas temperaturas ya se dejan sentir con fuerza en el Valle del Aconcagua. A tal es el punto, que la Senapred decretó alerta amarilla por las altas temperaturas para nuestra zona, al menos durante esta semana.
Y es que desde el domingo pasado, día de elecciones, y ayer lunes el termómetro fue protagonista en la jornada. El resto de la semana seguirá reinando el calor en Aconcagua.
Al respecto, el delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «se ha declarado una alerta amarilla por evento de calor intenso en las Provincias de San Felipe y Los Andes, y también algunas comunas de la Provincia de Petorca, que dice relación con altas temperaturas que tendremos durante esta semana, sobre los 34 grados».
En este contexto, la autoridad provincial agregó que «por tanto, en base a ello, las recomendaciones son al cuidado de la integridad de la salud de las personas, con bloqueador solar y constante hidratación, y evitar la exposición al sol en las horas de mayor peak de calor».
En esta línea, Muñoz precisó que este «es el primer evento de esta naturaleza que tenemos en nuestra provincia, así que es importante tener los recaudos correspondientes y esta situación en relación a incendios forestales, las condiciones son para aquello, por tanto, el llamado a la prevención y la denuncia inmediatamente, y tener la mayor de las precauciones ante los incendios, en el entendido también que las quemas están totalmente prohibidas en nuestra provincia», aseguró.
Un llamado a la precaución y prevención para evitar problemas, uno de ellos, los incendios forestales. Es por esto, que desde la Delegación Presidencial Provincial se instó a evitar conductas de riesgo y evitar este tipo de siniestros.
«Se han fortalecido los patrullajes preventivos tanto de la patrulla forestal de la Prefectura de Carabineros, como también de los equipos de seguridad municipal y emergencia municipal, quienes están cooperando con aquello, además del dispositivo OS14, con la finalidad de ir pesquisando situaciones de riesgo y, por supuesto, las denuncias correspondientes al 133 y al 130», cerró.






