- Autoridades realizaron el llamado al autocuidado y a la prevención de incendios forestales.–
Comenzó la última semana del año y el 2025 se despide dejándonos una intensa y primera ola de calor del verano. Y es que se espera que las temperaturas superen los 36 grados, en promedio, por lo que se ha decretado alerta roja para la Región de Valparaíso.
En Aconcagua, se ha intensificado además la prevención para evitar los incendios forestales, y el llamado al autocuidado para no correr riesgos a la salud, como con los famosos golpes de calor.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «Senapred, en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile y Conaf, se ha determinado alerta roja por la amenaza de incendios forestales en toda la Región de Valparaíso, y en base a eso, se ha estipulado según los pronósticos, que tendremos temperaturas altas, por sobre los 36 grados promedios en nuestra provincia durante estos días, por lo cual, tenemos también una determinación de botón rojo para la comuna de Llay Llay en cuanto a incendios forestales».
En este contexto, la autoridad provincial indicó que «llamamos a extremar medidas a las personas, el autocuidado es esencial en esto y evitar la propagación de incendios. Estamos trabajando con todos los servicios, con la autoridad de salud para dar las recomendaciones de resguardo a las personas», precisó.
Es por esto, que junto con otros servicios públicos además se ha dispuesto de todo un plan de fiscalización para el resguardo y cumplimiento de la normativa para las personas que trabajan expuestas al sol, sobre todo, en las faenas agrícolas que se intensifican durante el verano en todo Aconcagua.
«En el marco del plan de fiscalizaciones que tenemos como Delegación Presidencial, estamos fiscalizando, también con la Inspección del Trabajo provincial, las condiciones de las personas que ejercen funciones, principalmente, expuestos al sol.
«Las faenas agrícolas son múltiples en la provincia, y en base a eso, se están desplazando hacia los propios predios, personal para fiscalizar que trabajadores y trabajadoras tengan elementos de protección personal para el resguardo de su salud», cerró.






