El calor de no ha dado tregua en nuestro Valle del Aconcagua y desde el pasado miércoles estamos viviendo una nueva ola de calor, la que se espera se extienda al menos hasta este domingo. Para mañana sábado, se ha pronosticado el peak de temperatura, donde los termómetros podrían incluso superar los 37 grados.
Por tal motivo, es que ya ha sido decretada una alerta temprana preventiva para Aconcagua debido al extremo calor, principalmente para el resguardo de la población y también en cuanto a la prevención de los incendios forestales.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «estamos con una alerta temprana preventiva respecto de calor extremo en nuestra provincia, al menos hasta el día domingo, por tanto, estamos con toda las alertas activadas».
En este contexto, la autoridad provincial agregó que ya están «las coordinaciones activadas y también se ha presentado el ‘botón rojo’, que es de las condiciones propicias para que se generen incendios forestales, por tanto, hemos reforzado nuestras coordinaciones y los sistemas de emergencia están preparados, y también reforzar las medidas de autocuidado para las personas debido al calor extremo; para la salud de las personas».
En cuanto a las condiciones que se espera deje este evento climático en nuestra zona, Muñoz detalló que «el sábado sería el peak de temperaturas, por sobre los 37 grados, lo que nos obliga a mantener todos los sistemas de alerta, y también los servicios de salud están preparados, dado que pueden haber problemas de salud para las personas».
Finalmente, Daniel Muñoz instó que «la recomendación es la hidratación constante, resguardarse del sol a las horas de mayor temperatura», cerró.
