- Trabajo entre seguridad ciudadana, Carabineros y vecinos permitió detener a ladrón de caja fuerte.-
Poco antes de las 14:00 horas del pasado lunes, un solitario delincuente ingresó a robar a un domicilio ubicado en la calle Alcides Vargas de la comuna de Llay Llay. Sin ser visto, el sujeto se apoderó de una caja fuerte con 800 mil pesos en su interior, la que contaba con 120 mil pesos en efectivo, joyas, un celular y una tablet.
El sujeto identificado como S.O.D.J. de 37 años de edad, huyó hacia un sitio eriazo situado en el límite de la Población Santa Teresa.
Fue gracias al aviso que dieron los vecinos a personal de Carabineros y de seguridad ciudadana de la localidad del viento, que lograron llegar al lugar de los hechos, iniciándose rápidamente el procedimiento para dar con su paradero.
Gracias al GPS del teléfono se logró ubicar al delincuente, quien se encontraba oculto cerca de la línea férrea, siendo sorprendido con parte de las especies sustraídas. El ladrón además, se había cambiado ropa para evitar ser reconocido por sus víctimas.
Carol Figueroa, presidenta de la junta de vecinos del sector Alcides Vargas, se mostró muy agradecida por el trabajo que realizó Carabineros en conjunto con seguridad ciudadana municipal, quienes en tiempo récord alcanzaron a atrapar al delincuente y recuperar las especies sustraídas.
Por su parte, el teniente de Carabineros, Diego Arratia, indicó que «cerca de las 14:00 horas, Carabineros es alertado que una persona salía de un domicilio portando aparatos electrónicos y una caja fuerte. Carabineros llega al domicilio, realiza patrullajes preventivos por el lugar, y con información se logra ubicar a la persona en un sitio eriazo de la comuna. Se logró la recuperación de las especies, la detención de esta persona quien mantiene antecedentes policiales pasando a control de detención».
Asimismo, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia destacó el rápido y coordinado trabajo entre los equipos municipales y Carabineros que lograron detener a este malviviente.
«Hay un trabajo conjunto entre Carabineros y nuestra seguridad ciudadana que ha permitido no solamente frustrar este robo, sino que también otros procedimientos que permiten entregar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas, protección y también prevenir distintos delitos», señaló.
En este sentido, González agregó que «acá hubo una acción posterior al delito, una acción rápida y eficaz que permitió recuperar las especies y la sensación de que los hechos no quedan impunes, que hay persecución de los hechos y quienes quieran cometer delitos van a ser perseguidos».
Finalmente, el alcalde de la comuna comentó que «estamos contentos, tranquilos y conformes con este trabajo colectivo, colaborativo que lleva varios meses entre nuestro departamento de seguridad ciudadana y Carabineros, a quien aprovecho de agradecer y valorar su trabajo».