- Una persona fue víctima de sus robos por segunda vez.-
El pasado 10 de enero publicamos en nuestras redes sociales el video de un hombre que asalta a los transeúntes a plena luz del día, llevando un particular modus operandi. El sujeto suele merodear los sectores de avenida Maipú, Benigno Caldera y calle Diego de Almagro para cometer los delitos.
Comerciantes y algunas de sus víctimas han señalado que no es la primera vez que se le ha visto en el lugar, y que su manera de llevar a cabo los robos es la de actuar solapado; saluda y se hace el amable, mientras camina al lado de la víctima. Posteriormente, se sube la polera y muestra un arma para concluir con el ilícito.
Este martes 21 de enero, Óscar Méndez, por segunda vez, fue abordado por el individuo, sufriendo el robo de $20.000. Al respecto, el afectado nos contó que «ayer entre las 12:50 y 13:00 horas, casi llegando a la Universidad de Playa Ancha por Benigno Caldera, me pidió 20 ‘lucas’ y me amenazó con una pistola; me la mostró, la tenía en el abdomen y yo le pasé la plata por mi seguridad, porque es segunda vez que me lo encuentro, la primera vez fue cuando yo estaba estudiando en el colegio, en la calle Diego de Almagro».
En cuanto a la manera de actuar del asaltante, la víctima explicó que «él andaba en bicicleta y llegó al lado mío de una forma muy amable, me dijo hola, cómo estás y después me mostró la pistola, y me dijo que andaba buscando a un contratista boliviano para matar, algo así, y ahí yo me asusté, pensando que me iba a hacer algo a mí. De ahí me dijo que si le podía pasar 20 ‘lucas’ para ir a Santiago, y yo se las tuve que pasar, porque no sé qué me iba a hacer este tipo en realidad».
Respecto a las características de este ladrón, el afectado indicó que «anda en bicicleta, es alto y es muy delgado, es de piel blanca, por ahí», cerró.