- El malviviente actuó en menos de dos minutos y quedó registrado en cámaras de seguridad.-
Un preocupante robo afectó este martes 18 de noviembre a la empresa Confecciones Carmen, ubicada en Tocornal con esquina Blest Gana, luego que un sujeto ingresara al antejardín del local comercial y sustrajera 20 delantales confeccionados con telas colombianas. El hecho ocurrió cerca de la 13:00 horas, mientras las trabajadoras se encontraban en el interior del recinto.
Patricia Salinas Mora, socia del emprendimiento y gerente de producción, relató que el delincuente tardó poco más de un minuto en cometer el ilícito. «Él se tomó un minuto ocho en robar 20 delantales que son de telas colombianas, son con diferentes diseños, de diferentes tallas. Pescó al primer grupo, lo echó a una mochila con gancho y todo. Pescó al segundo grupo, lo volvió a echar a la mochila», explicó.
El sujeto, además, se asomó a la puerta principal de la tienda, pero no ingresó al percatarse del movimiento en el interior. Antes de huir, incluso intentó llevarse una manguera.
Las cámaras de seguridad captaron el ingreso del delincuente por el costado de la calle Blest Gana. «Se metió por el costado de Blest Gana, subiendo como por un poste de la luz y de ahí haciendo como palanca y saltando a la reja», detalló Salinas.
La afectada aseguró que las imágenes permiten una clara identificación. «Anda con un jockey que es la mitad azul rey y la otra mitad roja, y en la parte principal tiene una V (…) Andaba con una polera gris clarita, un pantalón tipo buzo verde musgo, zapatillas blancas con negro y una mochila negra. En la mano izquierda tiene anillos».
Tras el robo, la empresaria acudió a Carabineros a dejar constancia. «Ellos lo tienen totalmente identificado», afirmó.
Lo más inquietante ocurrió horas después. «Como a las 8 de la noche me mandan otro video que andaba paseando por fuera de la empresa de nuevo y observando la empresa», comentó Salinas.
Vecinos del sector señalaron que no lo habían visto antes, aunque la afectada advirtió que podría volver. «Lo más probable es que pase un tiempo y vuelvan, porque siempre buscan robarle a la misma parte».
Los delantales estaban siendo vendidos a precio de remate, pero aún así representan un daño importante. «Entre 500.000 mil pesos, estaban en remate pero nosotros las confeccionamos, compramos las telas» sostuvo Salinas respecto al avalúo que hacen de los productos robados.
La situación afectó a todo el equipo. «Las chicas están con temor (…) Ayer dejaron de trabajar buenas horas porque todas preguntando qué va a pasar, que no llegan Carabineros, que por qué, que va a volver», lamentó.
Además, el robo obliga a suspender los remates que realizaban a diario fuera de la tienda, afectando las ventas y las comisiones de las trabajadoras. «Esas ventas del día a día se cortan de raíz para nosotros como empresa, y ahora a nivel país está súper difícil para las pymes», recalcó.
A pesar del impacto, Patricia Salinas insiste en que no dejará el caso en el olvido. «Voy a hacer todo lo posible, no sé si para recuperar las prendas o para que lo tomen detenido», concluyó.







