- Malvivientes se llevaron diversas especies avaluadas en más de 2 millones de pesos. «Quedé de brazos cruzados», señaló la víctima.
La madrugada de este martes, delincuentes cometieron un millonario robo en el local 1 del ‘Pueblito Artesanal’ ubicado a un costado de la feria en la alameda Yungay de San Felipe.
Los sujetos, y según el relato de un testigo, llegaron movilizados en una moto, uno de ellos ingresó a sustraer las especies, mientras que el otro hacía la ‘labor’ de vigilancia.
Otro de los locatarios del sector pasó durante la madrugada a buscar una de sus pertenencias y descubrió este hecho, alertando al dueño del local afectado, propiamente tal. Fue este último, la víctima del robo, quien relató lo ocurrido.
«Me llamaron esta mañana, mal despertar, porque llama el vecino de los locales, creo que pasó a buscar una mochila y se dio cuenta que estaba mi local con las cortinas arriba, nos informó por el WhatsApp que tenemos nosotros y empezaron a enviar fotos de lo que había pasado», relató.
Una vez que llegó hasta su lugar de trabajo, la víctima contó que «estaba todo en el suelo, revisaron todo, hasta el refrigerador estaba abierto, se llevaron casi todo, y lo poquito que logramos rescatar, es porque se les quedó una bolsa, pero se llevaron harta mercadería».
Los malvivientes rompieron los candados y levantaron la cortina del local comercial, sustrayendo diversas especies, generando pérdidas millonarias para estos emprendedores.
«Los candados fueron forzados con fierros, reventaron los dos candados de la cortina que da hacia la alameda Yungay. Son como 2 millones de pesos, es mercadería pequeña, pero es cara de costo, entonces, por eso nunca se ve un gran volumen de mercadería, calculamos unos 2 millones de pesos», indicó.
Un hecho lamentable y que, en el caso de la víctima, lo deja de brazos cruzados, justo en el momento en el que, además, viene de superar un cuadro de salud que lo tuvo hospitalizado durante dos meses.
«Para mí es un gran golpe porque yo vengo saliendo de una hospitalización de dos meses, vengo recién integrándome nuevamente, y chuta, pasar por esto, la verdad es que había recibido ayuda de algunos amigos por el tiempo que estuve hospitalizado, hice una inversión con ese dinero y ahora me robaron todo, quedé de brazos cruzados», cerró.