Jueves, Noviembre 27, 2025
spot_img
HomePolicialDelincuentes extranjeros cometieron violento robo a propietarios de mall chino 

Delincuentes extranjeros cometieron violento robo a propietarios de mall chino 

  • Malvivientes maniataron y golpearon a los dueños del recinto comercial de la alameda O’Higgins.–

Un violento robo protagonizaron cuatro delincuentes en el mall chino ubicado en la alameda O’Higgins de San Felipe, entre Cajeles y Padre Hurtado. Los malvivientes ingresaron durante la noche del miércoles al recinto, donde intimidaron a los propietarios, un hombre y una mujer, con un arma aparentemente de fuego.

Lamentablemente para las víctimas, los sujetos además los maniataron y golpearon en reiteradas ocasiones, incluso, les colocaron cinta adhesiva en sus bocas para que no pudieran gritar pidiendo ayuda. Un testigo que presenció el hecho, dio cuenta a Carabineros quienes llegaron rápidamente al lugar.

Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, señaló que «personal de Carabineros tomó conocimiento sobre la base de un testigo que llamó a la unidad policial, dio a conocer que habían sujetos al interior de un mall chino ubicado en calle O’Higgins, y sobre la base de eso, rápidamente se articularon los medios en el lugar y pudiendo, efectivamente, establecer que se había perpetrado un asalto, un robo con intimidación».

En este contexto, Medina agregó que los delincuentes utilizaron un arma adaptada para el disparo de munición real. «Según la información preliminar, eran cuatro sujetos que, premunidos de armas; de un arma de fantasía adaptada para el disparo. Producto de eso intimidaron a dos personas, fue un delito violento, considerando que procedieron a golpearlos, maniatarlos, a restringir su desplazamiento y solicitar el auxilio correspondiente», detalló.

Junto con esto, y en relación al actuar de los malvivientes al interior del mall chino, el comisario de Carabineros indicó que «los antisociales, desafortunadamente, abordaron a estas dos personas, las maniataron, las golpearon, e incluso las neutralizaron para poder hablar, con cintas adhesivas y golpes en diferentes partes del cuerpo. Afortunadamente, tienen lesiones de carácter leve».

Una vez que Carabineros llegó al lugar de los hechos, logró detener a uno de estos malvivientes, recuperando además dinero que había sido robado, mientras que los otros tres delincuentes huyeron del lugar en dirección sur. Dos de ellos, incluso escaparon por la techumbre del recinto.

«Carabineros logró la detención de una de las personas, hay dos que saltaron los techos y salieron hacia el sector de la Villa 250 Años. Estos cuatro antisociales, por antecedentes que tenemos, son extranjeros, de nacionalidad colombiana. Uno de ellos fue detenido, se logró recuperar parte del dinero recaudado que estos sujetos sustrajeron que fue cerca de 1 millón de pesos, además del arma con la que intimidaron a las víctimas», precisó.

En esta misma línea, el mayor Medina aseguró que «la Sección de Investigación Policial de esta unidad, está haciendo todas las diligencias para poder establecer cuál es el origen y cuál es el paradero, y las indagatorias pertinentes para dar con la ubicación de estos antisociales».

Asimismo, y finalmente, el comisario de Carabineros de San Felipe comentó que «el llamado a extremar las medidas de seguridad, se vienen las fiestas de fin de año, donde el comercio establecido e informal también aumenta y, por tanto, nosotros estamos preparados para desplegar nuestros medios en el sector centro fundamentalmente, y reducir y neutralizar cualquier delito flagrante que se pueda estar realizando», cerró.

Parte de las especies ocupadas por los delincuentes para cometer el delito.
Parte de las especies ocupadas por los delincuentes para cometer el delito.
Cuatro delincuentes ingresaron a robar al mall chino.
Cuatro delincuentes ingresaron a robar al mall chino.
RELATED ARTICLES

Más Popular