- Al menos cinco locales fueron afectados por estos malvivientes.–
La jornada de Navidad no fue tranquila, lamentablemente, para los locatarios y locatarias del Mercado Municipal de San Felipe. Y es que cuando se alistaban para comenzar la jornada laboral del pasado viernes 26 de diciembre, fueron alertados por el actuar de un grupo de delincuentes durante la madrugada de ese mismo día en el histórico centro comercial.
Según los antecedentes que se han establecido, los sujetos ingresaron por medio del techo del recinto hacia el interior del Mercado, mientras que otros delincuentes quedaron afuera en ‘labores’ de resguardo de los antisociales que se alistaban para robar.
Fue así, que estos delincuentes rompieron las vitrinas de al menos cinco locales comerciales, entre ellos, algunos relacionados a la joyería y ferretería. Lamentablemente, su actuar fue fructífero y tuvieron el tiempo suficiente para poder llevarse un millonario botín en especies desde estos locales.
Los delincuentes, posteriormente, salieron por el mismo techo del recinto y huyeron en dirección desconocida. Todo el actuar de estos malvivientes, quedó registrado en las cámaras de televigilancia, lo que ha generado la duda en la comunidad en cuanto a cómo no se alertó de la presencia de estos delincuentes a través de estos mecanismos tecnológicos que se han dispuesto, sobre todo, en el centro de la ciudad.
Ya cuando comenzaba la jornada del viernes, este robo quedó al descubierto y se alertó de inmediato a Carabineros, quienes llegaron al sitio del suceso para comenzar con las respectivas diligencias investigativas que permitan dar con la identificación y el paradero de estos antisociales.
Por otro lado, los registros de las cámaras de seguridad quedaron a disposición del mismo personal policial para su peritaje e investigación. El recinto permaneció cerrado durante el pasado viernes para la limpieza y las propias labores investigativas.






