Domingo, Noviembre 23, 2025
spot_img
HomePolicialDelincuentes protagonizaron millonario robo en la Oficina de la Niñez

Delincuentes protagonizaron millonario robo en la Oficina de la Niñez

  • Malvivientes irrumpieron y se llevaron diversos equipos tecnológicos.–

La madrugada del viernes, delincuentes ingresaron hasta las dependencias de la Oficina de la Niñez del municipio de San Felipe para robar diversas especies. Los malvivientes, rompieron la puerta de acceso del inmueble ubicado en calle Carlos Condell, hurtando computadores, materiales, entre otros.

Le hecho generó la condena inmediata de parte de la municipalidad, al mismo tiempo que se realizan las diligencias respectivas para dar con el paradero de él o los responsables, además de las especies que fueron robadas desde esta unidad edilicia.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo, señaló que «tenemos algunas especies identificadas, por su puesto la conmoción de que el ingreso de una oficina nuestra, lo que tiene que ver con la niñez sea con acto delictual, que para nosotros significa que hay personas que están haciéndonos daños, haciendo daño a los niños, niñas y adolescentes, porque son tres notebooks de valor para los niños que nosotros habíamos considerado para darles oportunidades a ellos».

En este contexto, la edil indicó que esperan poder tener resultados exitosos en cuanto a la persecución de estos delincuentes. «Esperamos que podamos ubicar quiénes son los delincuentes, ojalá que cuando alguien sepa de una situación irregular, de venta de estos notebooks por favor nos avisen, porque nosotros la denuncia la podemos hacer rápidamente a los niveles que corresponden, para, ojalá, obtener todo lo que fue robado en nuestras dependencias», agregó.

Asimismo, Castillo comentó que «los actos delictuales siempre están presentes y nosotros tenemos que ir siempre incrementando los sistemas de seguridad, nuestra Dirección de Seguridad Pública toma conocimiento y estará atento a continuar con la vigilancia, y por supuesto, le pedimos a las personas que cuando tengan antecedentes por las vías que existen, para darle todas las oportunidades de salvar situaciones de riesgo y prevenirlas».

Consultada si es que los equipos robados cuentan con sistemas de localización, la alcaldesa dijo que «esperemos que sea así, tenemos la información solamente hasta ahora lo grueso, esperamos que los detalles se puedan identificar; quiénes son los que efectuaron este robo», cerró.

Computadores y otros elementos fueron los que se llevaron.
Computadores y otros elementos fueron los que se llevaron.
Así quedaron las dependencias de la Oficina de la Niñez.
Así quedaron las dependencias de la Oficina de la Niñez.
Delincuentes rompieron la puerta principal.
Delincuentes rompieron la puerta principal.
RELATED ARTICLES

Más Popular