¡No tienen perdón de Dios!:
- Este ya es el sexto robo que se registra en la Iglesia durante el año.-
Un nuevo y lamentable robo quedó al descubierto durante la jornada del jueves en la Parroquia La Asunción de Los Andes. Delincuentes se robaron los badajos de las campanas del templo; es decir, las estructuras metálicas que van al centro de la campana para que esta pueda sonar.
El párroco de la Parroquia La Asunción, Omar Orellana, dijo que «es como sexta vez que entran a este recinto que acoge a tanta gente, se ha venido dando una secuencia de robos, lamentablemente, lo único que nos deja tranquilos es que las campanas no se las pueden robar, porque deben pesar media tonelada cada una».
En este contexto, el padre Orellana explicó que los badajos, «principalmente son los elementos con los que se hacen sonar las campanas, que se llaman badajos, que es esta bola metálica que cuelga del centro de la campana. Son antiquísimas, y cómo no hacerlas sonar».
Asimismo, llamó a la comunidad a poder estar atentos y entregar todo tipo de información si es que se encuentran estos elementos, «uno apela a la buena voluntad de la ciudadanía, de si alguien sabe dónde están estos badajos para poder recuperarlos; son históricos, uno los puede reponer, pero, obviamente, no es lo mismo».
Robo que incluso ha generado la incertidumbre de tener que cerrar el comedor solidario que funciona en el lugar; «a lo mejor se va a cerrar el comedor definitivamente, en el robo anterior con la persona que es el mayor benefactor, se decidió cerrar el comedor 10 días, nos reunimos con la gente y les comunicamos que parece que es definitivo que tenemos que cerrar. Esto tiene cerco eléctrico, alarma, vamos a tener que pensar en cámaras», expresó.