- Así lo informó Carabineros en la última reunión del STOP.-
En el marco de la nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), Carabineros analizó las cifras de los delitos en el último trimestre a nivel de la prefectura de Aconcagua. En el caso de la provincia de San Felipe, los delitos de violencia intrafamiliar han experimentado un alza.
El subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe, capitán Manuel Sepúlveda, sostuvo que «de acuerdo a la última reunión STOP, podemos hacer un desglose operativo de acuerdo a las realidades que ocurrieron en la provincia de San Felipe, tendiente a entender las reiteraciones delictuales, incivilidades y algunas otras causas, como comercio ambulante, para poder actuar en conjunto y buscar acuerdos para atacar la sensación de inseguridad».
Respecto del detalle de las cifras que arroja este estudio, Sepúlveda detalló que «siempre hay proyecciones, que algunas van con mejores proyecciones y otras que se comienzan a trabajar. El delito obedece a diversas circunstancias, factores asociados a varios hechos».
En cuanto a los delitos con mayor alza, propiamente tal, el comisario (s) de San Felipe puntualizó que «en delitos como el robo con violencia e intimidación, fueron tendientes a la disminución en el segundo trimestre, pero tenemos otros que van con una tendencia al aumento, por ejemplo, la violencia intrafamiliar, tenemos que hacer un trabajo en conjunto con todas las organizaciones. Otros delitos son asociados a drogas y ley de armas, todos los delitos la idea es que los trabajemos en conjunto con las realidades comunales», cerró.