- El joven tenista se impuso en la final de Tercera Categoría, disputada en el Club Valle del Aconcagua, luego de un exigente partido ante un destacado jugador de Los Andes. Con este triunfo, ascenderá a Segunda Categoría.-
El sanfelipeño Demetrio Cuevas Salinas, de 13 años de edad, se coronó campeón del Tour Aconcagua este sábado 15 de noviembre, tras vencer en la final al deportista andino Gerardo Aragón, jugador reconocido del Club de Tenis Centenario de Los Andes.
En un partido que se extendió por más de dos horas, Demetrio logró imponerse por 6-1 / 7-6, demostrando solidez, madurez y un nivel competitivo que continúa sorprendiendo en el tenis local.
La final se jugó en el Club Valle del Aconcagua, en San Felipe, ante la presencia de más de 20 espectadores. Su padre, Óscar Cuevas, destacó lo complejo del duelo debido a las características del rival. «Lo más difícil fue la pelota de su rival, sin peso y alta».
En esta edición del Tour Aconcagua participaron 24 jugadores, representando a los clubes Centenario de Los Andes, Los Villares, La Troya de San Felipe y Valle del Aconcagua.
Demetrio compitió en Tercera Categoría, instancia en la que debió disputar cinco partidos para alcanzar el título. El triunfo lo habilita para ascender a Segunda Categoría.
«Tuvo que jugar cinco partidos para salir campeón», señaló su padre al detallar el recorrido del joven deportista.
Tras este importante logro, Demetrio deberá prepararse para la clasificatoria al Nacional, aunque llegará con una molestia en el brazo. «Lo lamentable es que está con una molestia en su brazo. Va a jugar igual, pero su equipo no se hace mayor expectativa debido a esta lesión. Demetrio quiere jugar igual», explicó su padre.
Luego del clasificatorio, la familia tiene contemplada una semana de descanso en Viña del Mar, antes de comenzar la pretemporada, la que podría realizar en Quillota con Hans Jannasz o continuar en San Felipe con su equipo local, según cómo evolucione la lesión.
Finalmente, Óscar Cuevas informó un próximo hito deportivo en la zona. «El 5 de diciembre en el Club Valle del Aconcagua va a haber un reconocimiento a los tenistas. Se van a juntar los cuatro clubes más importantes de la zona y harán un reconocimiento a algunos jugadores».
Con este nuevo título, Demetrio Cuevas continúa consolidándose como una de las figuras juveniles más prometedoras del tenis sanfelipeño y aconcagüino.







