- Seis son los detenidos por este hecho delictual y serán formalizados hoy martes.-
En Lampa, con vida y al interior de una acequia, fue encontrado el hijo del dueño de la cadena de carnicerías ‘Carnes Campos’, Nelson Campos Castillo, quien fue secuestrado este día sábado en la noche, hecho que causó revuelo no solo a nivel del Valle del Aconcagua, sino que también nacional.
Al joven de 23 años de edad lo encontró ayer un trabajador de mantención de la carretera Lampa-Santiago.
La banda de captores exigía a la familia un pago de $30 millones en un principio por su liberación. Al cierre de esta edición, seis son los detenidos por este hecho delictual y pasarán a control de detención hoy martes.
En este sentido, el fiscal de ECOH, Benjamín Santibáñez Contreras, dijo que «lo más importante y principal es que la víctima fue liberada, encontrada en Lampa a orillas de la carretera, se esperaba que lo trasladaran al hospital a constatar lesiones. La víctima estaba consciente, con lesiones que se desconoce la gravedad de las mismas. Eso se sabrá un vez que sea revisado por los médicos».
Respecto si hubo o no algún pago de liberación, el fiscal Santibáñez no se pronunció respecto a eso, solo añadiendo que «sí hubo solicitud de pago, los montos no lo sé». Esto, porque en una primera instancia se dijo que eran 30 millones de pesos lo solicitado por los secuestradores, cifra que luego habría aumentado a 40 millones de pesos.
De todas maneras, hoy al medio día se va a proceder a la formalización de los seis imputados, donde «esperamos individualizar y obtener las órdenes de detención respecto de otros partícipes», indicó Santibáñez.
Sobre algún nexo entre la víctima y sus secuestradores, señaló que «eran amigos de una barra de la Universidad de Chile (…) Sabemos que pedían rescate, pero además hay otros motivos que todavía se están investigando».
Para acreditar los hechos, el fiscal mencionó que existen antecedentes suficientes «respecto a los seis (detenidos), son distintas participaciones». Por otro lado, ninguno de los detenidos posee antecedentes penales.
En esta línea, Santibáñez reconoció que «se trata de barristas de la Universidad de Chile, eso es lo único que podemos plantear».
TESTIGO DEL HECHO
Una testigo dijo al medio ‘24 Horas’, que salió a ver qué pasaba, «cuando veo que tres personas encapuchadas le estaban pegando a este niño. Bueno, por lo que yo pude ver, este niño tenía un corte atrás en la espalda, de hecho otro vecino se metió con escobillón y este tipo lo amenazó, no sé si con un arma de fuego o arma blanca; no sé, porque estábamos todos nerviosos y a este niño le sacaron la polera y quedó botado en el suelo. Le pegaron, de hecho, yo les grité que dejaran de pegarle; ‘no le peguen más, por favor’, les decía yo, ‘lo van a matar’. No pude ver si eran chilenos o extranjeros, porque ellos no hablaron. El muchacho sí les gritaba ‘qué quieren de mí’», señaló.
VOCERO DE LA FAMILIA
Por su parte, Marcelo Castillo, tío de la víctima, también señaló al canal público cómo habría ocurrido este secuestro. «La persona que hace el llamado se hace pasar por un amigo de mi sobrino, a juntarse en una placita de una villa cercana acá a Centenario. Llega allá y es emboscado. Es un niño tan normal como uno, de familia, deportista, de casa, que apoya a su padre en el trabajo. Buen hijo, sobrino, nieto, preocupado de sus abuelos», comentó.