Minutos de terror vivió una madre junto a su hijo de 3 años de edad, cuando una persona, que según ella es un ‘travesti’ que estaría en situación de calle, la amenazó de muerte con un cuchillo luego que no tuviera mil pesos para darle.
Este hecho ocurrió el día viernes en la intersección de la avenida Yungay con Merced.
Según indicó la mujer, a quien identificaremos sólo con la letra T, el pasado viernes se dirigía junto a su hijo para dejarlo «a la sala cuna, a eso de las 10 de la mañana, y me quedé un rato, después pasé al supermercado y compré unos quequitos para mi hijo, y a eso de las diez y media de la mañana, bajando por Yungay, porque yo vivo en el sector, el tipo se me acerca y me empieza a decir que nadie le da trabajo, que esto y lo otro, y yo le dije: ‘amiga, yo estoy apurada, y dime ¿qué pasó?’. Me empezó a decir prepotentemente que nadie le daba trabajo, no tenía plata, bla, bla, etc., que le diera mil pesos. Le dije ‘pucha, lo siento, no tengo mil pesos’. Entonces me pidió de los queques que yo tenía en la bolsa, le dije ‘lo siento, no puedo abrirla porque mi hijo es bien especial y si yo abro la bolsa mi hijo se va a poner a llorar, se va a descomponer’. Entonces le dije que no podía y me empezó a decir que ojalá nunca pasara hambre y me empezó a amenazar, a tratarme de marac… cul…, a decir un montón de garabatos, y ahí sacó un cuchillo y me empezó a amenazar de que me iba a matar, a quitar todo lo que yo tenía, iba a matar a mi hijo. Le respondí que cómo se le ocurría estar gritándome, que se quedara en silencio porque mi hijo estaba llorando detrás de un poste, escondido. Entonces me empezó a decir que iba a llamar a Carabineros para decir que yo le estaba pegando, se empezó a tirar al suelo, a hacer un show, amenazarme de muerte, a decirme de que él ya me había visto en el sector, que sabía más o menos por donde yo vivía, y que me iba a matar a mí y a mi hijo, que tuviera cuidado de estar pasando por ahí porque me iba a matar, y luego se fue y se metió acá al terminal de buses.
– ¿Había gente mirando ahí?
– Sí, había unas dos personas, pero nadie hizo nada, y sí un niño de una camioneta que paró en el semáforo de Merced, al frente de la Shell, porque esto fue en Yungay, pero por la parte del terminal; él paró y me preguntó si estaba bien, qué me estaba pasando, si me llevaba a la casa porque se dio cuenta que el otro tipo me estaba gritando. Y bueno, igual me dio miedo decirle que me llevara a la casa, así es que me quedé con él conversando para esperar que el tipo se metiera al terminal de buses y yo poder irme altiro a mi casa.
– ¿Quién es la persona?
– Yo digo que es un ‘travesti’ porque si fuera una persona transgénero, que se identifica con ser mujer, no me hubiera dicho que como él es hombre me puede pegar más fuerte. Una persona transgénero es siempre mujer, entonces me tinca que él cuando le conviene es mujer y cuando le conviene es hombre. Era un tipo regio, tenía una característica bien especial en los lóbulos de las orejas, porque tenía como puros hoyitos rasgados, entonces tenía como puros tentáculos en las orejas, eso es lo que más me llamó la atención, porque esa es como la característica más particular de lo que tenía. Pero se notaba como que estaba viviendo en situación de calle o en un ruco o en algo así. Nosotros igual averiguamos con unas personas acá en el terminal, y nos dijeron que él vivía en Chacabuco, en una casa, creo que está tomada, como cerca de una ferretería más o menos, lo desconozco porque llevo 8 meses viviendo acá en San Felipe; yo soy del norte.
– ¿Por qué hacerlo público?
– Lo quiero hacer público porque igual temo por mi seguridad y necesito el nombre o el apodo para que fiscalía pueda hacer algo y puedan hacerme la orden de alejamiento por amenazas.
– ¿Hizo la denuncia en Carabineros?
– Claro, hice la denuncia, en Carabineros me dijeron que si logro encontrar el nombre de la persona o si logro la fotografía, que en administración del terminal de buses ya me ayudaron porque logré tener el video de la persona, entonces voy a poder ubicar el nombre para que se pueda hacer mucho más rápido el trámite de la denuncia.
Nos comentó que tiene dos hijos de 3 años y de 5 meses; «imagínese que yo iba con mi hijo de 3 años y fue traumático para él, me costó mucho que se relajara y dejara de llorar, estaba súper asustado, pensó que iba a matar a su mamá e incluso estaba asustado que le fueran a pegar a él», concluye.