- El problema lleva más de un año y desde el municipio señalaron que se encuentran en proceso de licitación para terminar y reparar las obras.-
Desde el año pasado, Gregorio Ogaldes, junto a sus familiares, se han visto afectados por el daño que les provocó en su propiedad la empresa de construcción a cargo del mejoramiento de las veredas en calle Portus con San Martín.
El denunciante nos señaló que ha asistido en varias ocasiones al municipio a consultar por el arreglo de la pared, efectuando hasta un documento escrito, y hasta la fecha aún no tiene respuesta. Sobre ello dijo que «llegué allá a Dirección de Obras, la señora de ahí me mandó a Jurídico, me preguntaron por qué iba, después me mandaron a hablar con el director de Obras y me dijo: ‘sabe que aquí tenemos un conflicto con la empresa, no le hemos pagado el arreglo y tenemos que esperar que ellos solucionen el problema para venir a arreglar acá’».
Ante el paso del último sistema frontal, familiares cubrieron con bolsas de nylon el daño a la pared para que no siguiera empeorando el evento. «Mi sobrina le puso estas bolsas de nylon, porque ese día que llovía goteaban las tejas y se estaba desmoronando, ahí está la tierra todavía, está la marca», manifestó Ogaldes.
Los afectados solicitan que la fachada de la casa sea reparada, ya que llevan más de un año esperando. «Que nos arreglen el pedazo que ellos botaron para nosotros después tratar de terminar de arreglar la casa porque hay que pintarla, porque como le digo, mi papá, mi mamá murió, una tía, la última que queda y quedamos nosotros, los tres últimos herederos que hay en esta propiedad», expresó.
Diario El Trabajo se comunicó con la Municipalidad de San Felipe para consultar en qué estado se encuentra la denuncia de Gregorio Ogaldes. Respecto a ello, el director de Obras Municipales, Claudio Díaz, se refirió al problema que presenta actualmente el municipio con la empresa contratista, señalando que «las obras corresponden a los contratos de reparación de aceras, actualmente liquidados por incumplimiento de la empresa y en juicio de demanda y contrademanda municipal».
Asimismo, añadió que «hay claridad y conciencia de los puntos de daño pendientes por reparar en propiedades de vecinos afectados y se está a la espera de un nuevo proceso de licitación de las obras de terminación y reparación general que quedó inconcluso del contrato original. Agradecemos la paciencia que nuestros vecinos han tenido respecto a esta situación, y queremos darles la tranquilidad de que las reparaciones pendientes se van a realizar una vez concluya el nuevo proceso administrativo», cerró.