Población Pedro Aguirre Cerda:
- Sujetos beben alcohol, consumen drogas, orinan, dejan bastante basura e inquietan a residentes del sector.-
Molesto, muy molesto, al punto que incluso ha llegado a preguntarse si deberá tomar la justicia por sus propias manos, se encuentra un vecino del cual resguardaremos su identidad por un tema precisamente de seguridad, pero dice que ya no sabe qué hacer, porque llaman a Carabineros y simplemente no pasa nada.
Nos relata que tiene una gran molestia; «soy vecino de población Pedro Aguirre Cerda y varias veces los vecinos hemos llamado a Carabineros para que hagan algunas rondas por la plaza que está en Pedro Aguirre Cerda, detrás del Santa Isabel de Avenida Yungay. Es una población súper tranquila, pero en las noches es un foco de drogas, tomateras, música, personas orinando. Al otro día un montón de latas, botellas, suciedad, entre otras cosas que se encuentran después de un carrete. Yo tengo hijos y lo veo por ellos ya que ahí, en esa plaza hay juegos para los niños, pero ellos no los pueden usar ya que el olor a drogas, marihuana, no se soporta y uno no puede llevar a los niños a jugar al parque», señala.
El vecino espera que con hacerlo público a través de Diario El Trabajo, haya algún tipo de solución, en el sentido de mayores rondas policiales, o del OS-14 por decir algo.
El problema comenzaría desde las 16:00 horas, mientras que los fines de semana están hasta tarde.
La noche de este día martes, pasadas las 21 horas, «ya hay un grupo grande de muchachos tomando y fumando», dijo.
Ya en la mañana nos comentaba que se enteraron que habían abierto un auto durante la madrugada, robando lentes ópticos, entre otras cosas. Piensan que son las mismas personas que toman y se drogan durante la noche en esta plaza.
Reconoce que «la inseguridad es tremenda acá en población Pedro Aguirre Cerda, anoche, hasta altas horas de la noche estuvieron bebiendo y drogándose, pero nadie hace nada. Se llama a Carabineros y nada, qué rabia no poder hacer nada, ¿tendré que tomar la justicia por mis manos?», termina preguntándose.
Esta plazoleta está ubicada detrás del supermercado de avenida Yungay.