- Residente acusa que desde hace dos semanas varias luminarias están defectuosas y con cables a baja altura.-
Una compleja situación es la que denuncia un vecino del sector La Troya, quien asegura que desde hace aproximadamente dos semanas varios postes de alumbrado público permanecen sin luz y con cables colgando, luego de trabajos realizados por una empresa contratada por el municipio para el recambio de transformadores.
El residente de calle principal de La Troya, relató que tras la intervención de la empresa los trabajos no fueron concluidos, quedando estructuras en condiciones que considera peligrosas.
«Como hace dos semanas atrás más o menos estamos sin luz». Según explicó, el equipo realizó el cambio de transformadores, pero no regresó a terminar las labores. «No han vuelto. Están igual, están con los cables hacia abajo», afirmó, detallando que incluso en sectores donde existen negocios los cables quedaron expuestos.
De acuerdo con el vecino, la falta de iluminación afecta a al menos tres o cuatro postes del sector, todos ubicados en la calle principal de La Troya. La situación genera preocupación entre los residentes, especialmente por el riesgo de accidentes. «Tenemos el temor de que provoque algún accidente», indicó.
A ello se suma, según su testimonio, el exceso de velocidad con que circulan los vehículos por el sector. «Pasan demasiado rápido, no respetan. Tenemos gente de la tercera edad y niños que salen con la mamá a comprar al negocio, y es peligroso», expresó, añadiendo que no existen lomos de toro en gran parte del trayecto.
También, recordó que en el sector ya se han registrado accidentes de tránsito en el pasado, algunos de gravedad. «Ya hemos tenido accidentes… tenemos una persona que está convaleciente en Santiago que chocó ahí», comentó, agregando que la falta de iluminación agrava aún más el problema durante las noches.
El vecino hizo un llamado a las autoridades para que se adopten medidas urgentes. «Como vecino hago el llamado a que vengan a reparar estos transformadores, y que la municipalidad con Seguridad Ciudadana vengan a fiscalizar para evitar cualquier accidente», sostuvo.
Asimismo, pidió mayor presencia policial en el sector. «Que carabineros se dé más vueltas por el tema de la velocidad… más fiscalización más que nada», recalcó.
Finalmente, reiteró que la denuncia busca prevenir accidentes y mejorar la seguridad del barrio. «Se está poniendo peligroso», concluyó.







