• Fueron decomisados un total de 5 mil dosis de droga, logrando la detención de dos personas.-
Personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua realizó un operativo de allanamiento en el sector de los Departamentos Sargento Aldea de San Felipe, logrando el decomiso de 5 mil dosis de droga, como, asimismo, la incautación de diversos elementos tecnológicos para el abultamiento y dosificación de estas mismas sustancias ilícitas.
Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que “queremos dar cuenta de un excelente operativo de la sección antidrogas OS7 de Aconcagua, en el cual, gracias a un trabajo de inteligencia y diversas técnicas investigativas, se logró desarticular una banda criminal que operaba en el sector de San Felipe”.
En este contexto, Guzmán detalló que “se logró la incautación de 5 mil dosis de diferentes drogas, tanto de pasta base de cocaína y marihuana, como, asimismo, todos los utensilios necesarios para la elaboración de este tipo de sustancias”.
Entre estos elementos, se encontraron “prensas que permitirán entregar una sustancia mucho más fuerte, lesiva, hacia las personas. Tenemos la detención de dos personas, todavía quedan diligencias pendientes, por lo tanto, la sección se encuentra trabajando en seguir con estas para ampliar la cantidad de detenidos”, agregó.
Junto con esto, personal del OS7 logró encontrar dos armas de fuego con sus municiones, “se incautaron dos armas de fuego, municiones, con esto, el resultado final es generar un San Felipe mucho más seguro”, indicó el comisario.
En este sentido, y consultado si esto se trata de un laboratorio de abultamiento de droga, el mayor Jorge Guzmán fue enfático el señalar que esto es efectivo, “tenemos dos tipos de laboratorio, uno de fabricación y otro de abultamiento de drogas, aquí, claramente, estamos hablando que la organización criminal mantenía un área de abultamiento de droga con la finalidad de obtener mayores ganancias económicas”.
Un importante operativo realizado el pasado viernes, pasado el mediodía en el sector, que va en la línea del trabajo que se realiza para dar tranquilidad a los vecinos y vecinas que sufren a diario todas las incivilidades que se producen por estos delitos, “los distintos vecinos sufrían este flagelo de esta organización criminal al tener un permanente control territorial”, comentó.
Esto, además, considerando la proximidad de las fiestas patrias, donde se presume, esta droga pudo haber sido comercializada, “este trabajo previo a las Fiestas Patrias, nos permiten asegurar que tenemos 5 mil dosis que no están llegando a los niños, niñas y adolescentes, en el marco de estas Fiestas Patrias”, expresó el comisario de Carabineros.
Por su parte, el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, valoró este operativo que logró desbaratar esta organización criminal y sacar de circulación una cantidad importante de drogas.
“Un importante trabajo realizado por la sección OS7 de Aconcagua respecto de un trabajo de desarticulación de la organización criminal de San Felipe, donde se ha encontrado droga y personas detenidas. Queremos destacar este tipo de procedimiento ad portas de las fiestas patrias, donde se presume, la droga encontrada podría haber sido comercializada en distintos puntos de la provincia”, sostuvo la autoridad provincial.
Los dos detenidos son mayores de edad de nacionalidad chilena.