- Llamado a Carabineros evitó que esto se concretara.-
El pasado fin de semana, vecinos del sector alertaron sobre un nuevo intento de ingreso a la denominada casa ‘okupa’ de calle San Martín, donde antiguamente funcionaban las dependencias del SernamEG y que había sido cerrada por personal del municipio, Carabineros y la Delegación Provincial hace algunas semanas.
Sin embargo, los desconocidos han continuado ingresando al domicilio, según comentan los vecinos del sector, a través del gimnasio abandonado de calle Toromazote. Es así que, durante el sábado recién pasado, se logró frustrar un nuevo intento de ingreso a este recinto.
El jefe de Seguridad Pública Municipal, Felipe Olivares, señaló que «este fin de semana nos reportaron que hubo un intento de ingreso a esta propiedad, trataron de vulnerar el ingreso principal; sin embargo, la reja estaba soldada, pero siguen ingresando por la parte trasera de la propiedad. En esta oportunidad, los mismos vecinos hicieron el llamado a Carabineros y pudieron sacar a estas personas que estaban intentando ingresar al espacio».
En este contexto, Olivares agregó que «es el punto vulnerable de esta propiedad, ahora se están haciendo las gestiones con los servicios públicos más los propietarios de los predios privados, para poder reforzar esos cierres y evitar que la casa siga siendo apropiada».
Asimismo, y consultado por las denuncias de los vecinos de la presencia de estas personas que intentan ingresar constantemente a esta casa, Felipe Olivares dijo que «existe un compromiso de todos los servicios, municipio, Delegación Provincial, SernamEG, de, realizar las gestiones de desalojo todas las veces que sea necesario. Este es un perfil muy similar al desalojo que tuvimos en el sector puente El Rey, estamos conscientes que con un solo operativo no basta para solucionar esta situación, pero, sin embargo, cada vez que se intente tomar esta propiedad, todos los servicios públicos van a estar a la altura de la respuesta».
Junto con esto, y ante la pregunta si se puede generar un cierre por la parte trasera de este inmueble, sin la necesidad de intervenir el gimnasio abandonado, el encargado de Seguridad Pública Municipal sostuvo que «son gestiones que se están realizando ahora con los servicios para poder resguardar la propiedad, si bien el compromiso es sacar las veces que sea necesario a los usurpadores, el compromiso es dotar de una infraestructura idónea para evitar que siga siendo un problema para los vecinos del sector».
Finalmente, Felipe Olivares comentó que, como municipio, por medio de inspectores y Carabineros realizan rondas periódicas por el sector; «el municipio a través del servicio OS14 mantiene rondas periódicas por el lugar, toda vez de poder deslumbrar un nuevo intento de toma y subsanar esta situación», cerró.