Una persona nos contactó para darnos a conocer una problemática que está viviendo junto a su Agrupación de Comerciantes en San Felipe, que dice relación con que llevan varios meses sin que le den solución a la falta de luz en el lugar en que trabajan.
En su relato nos cuenta que es socio de esta agrupación y mensualmente «nos instalamos en la Plaza de San Felipe, y desde principio de septiembre que no tenemos luz en calle Coimas, eso nos conlleva a instalarnos incómodamente sin luz, ya que lo hacemos por la noche y de igual manera se nos cobra el servicio», señala.
Agrega que esta semana en dos oportunidades «nos hemos entrevistado y se ha informado al alcalde subrogante, señor Hernán Herrera, y no hemos tenido respuesta. El eléctrico no nos toma en cuenta y desde hoy 30 de septiembre por la noche, nos toca instalarnos, ya que empezamos a trabajar mañana 01 de Octubre al 05, hay muchos que ocupamos la luz para trabajar y en la Municipalidad no mueven ni un dedo para solucionarnos este problema, ya que nosotros cumplimos con pagar el permiso que nos corresponde».
Nos cuenta que son alrededor de cinco agrupaciones «que nos instalamos por Coimas, pero sólo a cuatro nos afecta», dice.
«Es más en agosto, el que licitó la plaza, en Coimas puso un generador, una por el alto consumo de luz, y se les cobró igual», comenta.
Al finalizar espera, como se dice en buen chileno, que las autoridades ‘se pongan las pilas’ y arreglen la caja con enchufes.