Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, tras diversas diligencias investigativas, logró la detención de tres sujetos con amplio prontuario policial.
Los antisociales habían sustraído tres armas de fuego, entre las que se cuenta una pistola, un rifle y una escopeta, desde un domicilio en la Villa Portal Aconcagua.
De los tres delincuentes detenidos, dos quedaron en prisión preventiva, mientras el otro quedó con medidas cautelares menos gravosas, como arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma diaria en Carabineros.
Desde la policía uniformada indicaron que este procedimiento fue debido a que una familia, en horas de la madrugada de este viernes, sufrió un robo de distintas especies en su domicilio de San Felipe.
Entre los elementos robados y recuperados por personal de la SIP, hay una pistola, una escopeta y un rifle, además de dinero en efectivo, un bolso con palos de golf, botas para andar en moto, un drone, maletas, una aspiradora, una pantalla de TV, entre otras especies, todo avaluado en varios millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados por Carabineros con las iniciales H.F.M.B. de 45 años de edad, H.H.M. de 24 años, y F.A.A.S. de 18, quienes pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando los dos primeros en prisión preventiva y el tercero con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma en Carabineros y arraigo nacional.