Una emergencia química, consistente en fuga de gas licuado de una bombonera, se produjo este martes, pasado el medio día en el sector de Barrio Miraflores, donde tuvieron que asistir Bomberos, Carabineros y personal de la empresa Lipigas.
Al respecto, el capitán Eduardo Brito de la Segunda Compañía de Bomberos de San Felipe, señaló que para la tranquilidad de los vecinos, se trabajó con agua la fuga de gas licuado, y que se estuvo a la espera de un camión para realizar el vacío de la bombona completa, «hasta el momento se mantiene controlada, se les llama a los vecinos, a los que viven cercano a la bombona, que no salgan».
Comentó que, según los técnicos especializados, fue una rotura de empaquetadura de la bombona.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jesús Chaparro Jiménez, comentó a los vecinos que estuvo hablando con el supervisor de Lipigas, quien le dijo que era un trabajo muy delicado y complicado «porque hay que sacar la bombonera de ahí e instalar otra, después llenarla».
Finalmente, en horas de la noche de este martes se solucionó el problema. Donde los técnicos especializados informaron que se efectuó el cambio del estanque con normalidad y ahora se encuentra todo funcionando.
Aprovecharon de entregar recomendaciones a los vecinos; al encender el fuego en sus cocinas, los cuatro platillos o dependiendo de los que tengan en sus casas, manténgase unos cinco minutos al lado de cada platillo, este debe permanecer encendido, si se apaga es producto de una burbuja de aire. En ese caso, lo que debe hacer es volver a encenderlo y mantenerse a su lado otros cinco minutos, así puede ver si se mantiene funcionando continuamente. Una vez pasados los cinco minutos continuos de encendido, significa que ya el gas está regularizado.