- A raíz de este procedimiento personal policial incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas.–
La madrugada de este martes, Carabineros de San Felipe recibe un llamado alertando el robo de especies desde el albergue municipal ubicado en calle Salinas. De inmediato, efectivos policiales concurren al lugar de los hechos, y tras realizar las primeras diligencias, logran identificar al sujeto que había cometido este delito.
Es así que personal de Carabineros solicitó al Ministerio Público la orden de detención de este malviviente, logrando ser aprehendido minutos más tarde. Sin embargo, el procedimiento no quedó tan solo en esto, ya que al concurrir al domicilio de este antisocial en la búsqueda de las especies robadas, efectivos policiales lograron incautar una gran cantidad de bebidas alcohólicas en la Toma Yevide.
Según se estableció, Carabineros llega hasta el Pasaje 2 S/N de la Toma de nuestra ciudad, en donde descubren un local de venta de alcoholes clandestino; esto, tras la autorización del dueño de casa para su ingreso. Es así, que efectivos policiales logran incautar más de 200 botellas de diversos licores, entre ellos cervezas, whisky, ron, espumantes y vino.
Al respecto, el subteniente Matías Silva Castillo, señaló que «el día de hoy, tras una denuncia por robo de especies al interior del albergue municipal, por medio de diligencias realizadas por parte de Carabineros y personal SIP (Sección de Investigación Policial), el Ministerio Público instruye la detención de un individuo masculino, de nacionalidad chilena, con antecedentes penales».
En este contexto, Silva agregó que «conforme a información entregada, se concurre hasta el domicilio del imputado al interior del campamento Yevide, no encontrando las especies sustraídas. No obstante, se descubre que dicho inmueble funcionaba como local clandestino de alcoholes, incautando gran cantidad de bebidas alcohólicas».
Finalmente, el delincuente detenido fue identificado como M.B.V.S. de 19 años de edad, con antecedentes penales, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Por otro lado, y según se informó desde Carabineros, el dueño de la vivienda donde se vendían bebidas alcohólicas de forma clandestina, no fue detenido, ya que esto constituye solo una infracción.
