- Seguridad Ciudadana de Llay Llay lo descubrió robando en el recinto.-
Durante la mañana de este jueves, el equipo de Seguridad Ciudadana de Llay Llay logró frustrar un robo que se efectuaba en la sede de la Población Nueva Esperanza. Personal municipal sorprendió a un delincuente robando especies desde el recinto, quien, al ser descubierto, huyó en bicicleta.
En ese instante, se logró recuperar las especies sustraídas por este malviviente y, además, encontrar elementos concretos para determinar su identidad. Con esto, se realizaron las diligencias respectivas, encontrando al delincuente en un domicilio de calle Antonio Varas, donde finalmente fue detenido.
Es en dicho domicilio, al cual concurre personal de Carabineros alertados por una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF), donde vecinos indicaron que se escuchaban gritos de auxilio. Al llegar personal policial, detienen a este delincuente de 23 años por lesiones en contexto de VIF, en el que la pareja de 18 años resultó con lesiones leves.
En ese instante, personal de seguridad ciudadana de Llay Llay, que también concurrió al domicilio, lo reconoció como el autor del robo en la sede de la Población Nueva Esperanza. Por tal motivo, Carabineros lo detuvo por los delitos de violencia intrafamiliar, robo en lugar no habitado y receptación.
El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, destacó este nuevo procedimiento que rinde frutos en la comuna del viento, «fue un procedimiento bastante productivo en este trabajo serio, coordinado, que se realiza en el municipio y Carabineros de Chile, logró no sólo frustrar el robo de diversas especies como computadores, cámaras de seguridad y otros artículos electrónicos, sino que además, posteriormente, gracias al procedimiento llevado adelante, se logró recuperar la totalidad de las especies y tomar detenidos a los delincuentes, lo que sin duda, es una muestra de que el trabajo funciona».
En este sentido, el edil valoró que «hay resultados concretos y que, además, se trabaja de manera seria por lograr una comuna más segura y efectivamente, concretar la prevención de delitos».
«Estamos contentos con este trabajo que sigue dando frutos, este es uno de los tantos procedimientos que ha tenido resultados concretos, así que estamos bien contentos y agradecidos de este trabajo conjunto entre funcionarios municipales junto a Carabineros de Chile», agregó González.
El detenido fue dispuesto al Ministerio Público para el respectivo control de detención.