- Municipio presentó querellas contra los delincuentes.–
Dos violentos hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles en pleno centro de la ciudad de San Felipe, luego que delincuentes robaran e incendiaran algunos de los basureros ubicados en la Plaza de Armas. Fue gracias a los registros y operarios de las cámaras de televigilancia que se pudo descubrir el actuar de estos malvivientes.
De inmediato, se dio aviso a Carabineros quienes lograron la detención de estos sujetos, todos con antecedentes penales. Al respecto, Piera Gatto, abogada de la Dirección de Seguridad Municipal, aseguró que desde el municipio se presentaron las querellas respectivas por estos hechos.
En este contexto, la profesional indicó que «la noche de ayer fuimos víctimas de dos hechos vandálicos en nuestra Plaza de Armas, específicamente contra dos contenedores de basura. El primero fue a eso de las 23:30 horas, donde nuestra central de cámaras pudo divisar a una persona que estaba llevándose uno de estos basureros».
En esta misma línea, Gatto agregó que «rápidamente se hizo el llamado al 133 de Carabineros, quienes de forma precisa llegaron al lugar pudiendo hacer la detención de este individuo».
Asimismo, un segundo hecho ocurrió «a eso de las 5:10 de la noche, nuestra central de cámaras nuevamente logra divisar a una persona caminando por calle Salinas con un artefacto incendiario en sus manos. Posterior a eso, enciende fuego en uno de nuestros basureros en Merced con Salinas, una vez que prende fuego comienza a trasladarse con este mismo basurero hasta la Plaza de Armas, momento en el que dando aviso a Carabineros y Bomberos; Bomberos llega primero al lugar pudiendo encontrar a la persona; Carabineros llega minutos más tarde pudiendo hacer la detención de ambos individuos, identificados, ambos con antecedentes penales», detalló Gatto.
Finalmente, la abogada de la Dirección de Seguridad Municipal sostuvo que «es importante destacar que se han realizado las querellas por parte del municipio contra las personas que vandalizaron nuestra comuna, vamos a seguir persiguiendo a quienes cometen delitos o incivilidades dentro del sector», cerró.






