- El sujeto fue aprehendido tras un control vehicular en la comuna de Llay Llay.–
Personal de Carabineros de la comuna de Llay Llay realizaba controles vehiculares preventivos en pleno centro de la ciudad la tarde del pasado domingo. Fue en ese momento, que lograron divisar a un vehículo que circulaba de manera zigzagueante. Por tal motivo, es que personal policial lo obligó a detenerse para fiscalizarlo.
En ese instante, es que personal de Carabineros se percató que el hombre conducía el vehículo en evidente estado de ebriedad. Sin embargo, eso no sería todo, y esto, porque al momento de realizar una fiscalización más en detalle, efectivos policiales descubrieron un arma oculta por esta persona.
El armamento incautado corresponde a una pistola marca Blow, de fogueo, adaptada para el disparo de munición real. Además de esto, se logró decomisar cartuchos calibre 380. Cabe precisar que este tipo de armamentos se encuentra en el listado de armas prohibidas por la normativa vigente.
El sujeto fue identificado como E.G.C.N. de 49 años, quien tiene antecedentes policiales. Fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público.
